domingo, 1 de junio de 2014

Sin sobresaltos termina el Campeonato Nacional de Futbol.

Ciego de Avila Campeones de Cuba 2014
Terminó el Campeonato Nacional de Futbol en una jornada que sólo sirvió para confirmar lo que antes de jugarse se esperaba, Ciego cobró venganza de su derrota ante Guantánamo, Villa Clara aseguró la segunda plaza, Puga se consagró Campeón de goleo y Holguín hizo las maletas rumbo a la segunda división, si es que se juega el próximo año.

 En el CVD Sergio Alonso Grandal, los Campeones de Cuba recibieron al once de Guantánamo con las intenciones de desquitarse de la derrota sufrida a manos de los más orientales y de cerrar con una victoria frente a los suyos misma que conseguirían con marcador final de un gol por cero.

 La derrota le significó a los muchachos del Guaso caer hasta el cuarto lugar y cederle la tercera plaza al conjunto de La Habana que derrotó en el Ovidio Torres de Manatí al conjunto de Las Tunas en lo que fue el último partido del Zorro Ayala.

En el Camilo Cienfuegos por su parte, Yoandir Puga volvió a demostrar su predilección por marcar en puerta pinareña y le endosó dos al conjunto verde para así llegar a 13 goles y reafirmarse como líder goleador del torneo, a espera de conocerse los goleadores del resto de los partidos, Yannier Martínez redondeó el 3-0 final con su gol a los 91 minutos de juego.

 La otra goleada de la jornada la consiguió en sus predios de Minas, el conjunto camagüeyano al derrotar a la tropa del Yayabo cuatro goles a cero.

 Por último en el Luis Pérez Lozano un gol de Reinier “el Coco” Cerdeira le dio la permanencia en Primera División al equipo de Cienfuegos y certificó el pase a segunda de la Panteras de Holguín.

 La tabla final de posiciones quedó de la siguiente manera:

 Ciego de Ávila – 41

Villa Clara – 36

La Habana – 32

Guantánamo – 31

Camagüey – 29

Sancti Spíritus – 20

Cienfuegos – 20

Las Tunas – 18

Holguín – 15

Pinar del Río - 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario