martes, 24 de junio de 2014

Scolari: "Si pudiera, no habría elegido Chile"

Contento por la clasificación, Luiz Felipe Scolari, confesó que, si pudiera escoger un rival para octavos de final, no se decantaría por Chile, al que su equipo deberá enfrentarse el próximo sábado, en los octavos de final del Mundial.

El técnico brasileño resaltó que "Hubiera elegido otra selección si pudiera. Chile, como todos los equipos suramericanos, es muy difícil. Tiene malicia y tiene mucha calidad".

Scolari se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores frente a Camerún, pero admitió que el equipo tiene "altibajos" que, sin embargo, consideró "normales" tras haber disputado solamente los primeros tres partidos, agregando que "me gustó el equipo. Mejoró el pase, mejoraron los marcajes. 

Pero nos falta presión en el mediocampo", indicó, pese a subrayar que el conjunto "ya mejoró un poco más" en el partido contra Camerún.

No obstante, admitió que, con el inicio de la fase de eliminación directa, en la que "no se puede errar más", Brasil deberá mejorar a paso veloz para evitar ser sorprendida por equipos que, "a partir de ahora, están todos en el mismo nivel".

Scolari elogió en particular la actuación de Neymar, jugador que hoy anotó dos de los cuatro goles de Brasil, que lleva cuatro tantos en tres partidos y del que su equipo tiene una marcada dependencia.
"Dependemos de Neymar así como Argentina depende de Lionel Messi. Hay jugadores que son muy diferentes y son referencia en una y otra selección", declaró Scolari, aunque subrayó que valora la calidad individual de Neymar, pero también su carácter "participativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario