lunes, 30 de junio de 2014

No habrá que esperar.


La selección cubana sub 20 de futbol venció a Martinica con marcador de 3-1 y aprovechó muy bien el empate entre San Vicente y Barbados para quedarse con el primer lugar de su grupo y clasificarse directamente a la segunda ronda del torneo, mientras que sus víctimas de ayer tendrán ahora que esperar por los resultados de los otros grupos para ver si quedan como uno de los dos mejores segundos lugares y obtener así su clasificación.

Los cubanos de muy pálida actuación hasta el momento sabían que el sólo ganar les servía para asegurar sus boletos a la siguiente fase y detrás de su gran hombre a la ofensiva, el cienfueguero Frank López aseguró los tres puntos en disputa.

López fulminó a los martiniquenses con dos goles a los 38 y 61 minutos, mientras que el talentoso Brian Rosales aniquilaba cualquier opción visitante a los 85 minutos con el tercer gol cubano. El gol de Thimon a los 90 sólo sería para decorar la pizarra final.

Con su victora los cubanitos llegaron a cinco puntos dejando a Martinica con cuatro, Barbados 3 y San Vicente dos unidades.

El triunfo le permite además a los cubanos asegurarse un puesto en el Grupo A de la final de la zona caribeña junto al ganador del grupo 5 (compuesto por Anguilla, Islas Cayman, Curazao y Saint Kitts & Nevis), el ganador del Grupo 4 (integrado por Aruba, Dominica y Granada) y el segundo mejor de los segundos lugares, en algo que aun no es claro, ya que en un principio se había anunciado que Jamaica había sido ubicada en la segunda fase directamente (declaraciones publicadas el 22 de Junio) pero cuatro días después daban marcha atrás y anunciaban que sería el segundo mejor de los segundos lugares quien tomaría el cupo.

Para cerrar informar que en el B, el equipo de República Dominicana obtuvo su boleto al vencer a Guadalupe en el último partido de su grupo con marcador de 1 gol por cero. Triunfo que en parte se debe al merito del entrenador cubano Domingo Clemente Hernández quien lleva las riendas de dicho plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario