miércoles, 4 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014. Uruguay gana en la despedida

Cavani abrió el marcador frente a Eslovenia
No comenzó bien Uruguay. Tuvo una floja primera media hora en la que tuvo problemas en la creación de la pelota y también para contener a una selección eslovena que se animó a más con el paso de los minutos, tras sus primeras llegadas rápidas al área celeste.

Los de Tabárez no conseguían profundizar con claridad cuando tenían la pelota y por momentos ni siquiera conseguían retener la posesión unos instantes. Fue cuando Eslovenia se animó a más e incluso le dio confianza para tratar de sorprender a Muslera desde lejos, como trató de hacerlo Rotman cerca de los 20’ de juego.

Pasada la media hora, la selección uruguaya reaccionó y se hizo más sólida. Una vez recuperado el control del partido, Diego Forlán encontró un desmarque de Edinson Cavani y dibujó un gran pase largo por encima de la defensa eslovena hasta la cabeza del “Matador”, que no perdonó ante Handanovic y puso el 1-0 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó mejor para Uruguay. El maestro Tabárez movió el banco desde el inicio cambiando varias piezas en todas las áreas. Los celestes comenzaron entonces a encerrar en su área al rival y a acosarlo, sobre todo mediante pelotas aéreas y tiros de esquina que cada vez terminaban más cerca del gol.

Eslovenia, por su parte, notó la diferencia física y sólo pudo responder en aislados balones al contraataque. En el tramo final, una segunda oleada de ataques directos de Uruguay terminó como se preveía, con el segundo tanto celeste.

Lo anotó Christian Stuani ¿Quién si no? El delantero de Espanyol se está especializando en anotar tantos decisivos para la selección y tiene el don de la oportunidad para aparecer siempre donde mejor le conviene. Fue el jugador que Cavani encontró tras un rebote dentro del área, precedido de un tiro de esquina que remató Giménez. La mala noticia fue que el joven zaguero quedó sentido en esa jugada y tuvo que marcharse con hielo después de haber sustituido a Godín en el entretiempo.

Uruguay ganó su último ensayo antes de partir a Brasil. Comenzó gris pero terminó con brillo, dejando un buen sabor a todo el público que llenó el Estadio Centenario para despedirlos.

Uruguay 2 - 0 Eslovenia

Uruguay: Muslera, M.Pereira (Fucile 46'), Godín (Giménez 46'), Lugano, Cáceres, Gargano (A. González 46'), Arévalo Ríos, Ramírez (Stuani 46'), Rodríguez, Forlán y Cavani. DT: Tabárez.
Eslovenia: Samir Handanovic, Miso Brecko, Miral Samadrzic, Bostjan Cesar, Bojan Jokic, Dalibor Stevanovic (Mertelj 70'), Josph Ilicic (D. Lazarević 70'), Rajko Rotman, Andraz Kirm (N. Pečnik 60'), Jazmin Kurtic , Milivoje Novakovic (R. Bezjak 67').DT: Srecko Katanec.
Árbitro: Patricio Loustau
Gol: Cavani 37', Stuani 76', 
Tarjetas amarillas: Rotman (E), Giménez (U), Cavani (U), Brečko (E), Mertelj (E)
(Diario el Pais, Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario