viernes, 6 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014. Ribéry no estará en el Mundial: "Ahora seré un aficionado más"

Franck Ribéry no estará en el Mundial. Así lo hizo saber el propio jugador, aquejado de una lumbalgia que le ha impedido rendir en los últimos meses y entrenarse en los últimos días.
Ribéry no pudo jugar los dos primeros amistosos de Francia (victoria por 4-0 frente a Noruega y empate a uno contra Paraguay) en este premundial. Didier Deschamps mantuvo hasta el final la esperanza de poder alinearle algunos minutos el domingo frente a Jamaica, en el último partido de preparación, pero no fue posible. Ribéry, de 31 años, ya había anunciado semanas atrás que el de Brasil sería su último Mundial. 
“Ribéry parecía recuperado al comienzo de la concentración. Los exámenes médicos eran satisfactorios. En la primera semana se le puso una preparación específica y mostró síntomas de mejoría. Trabajó incluso en los días de descanso y después se aumentó la intensidad. Esta mañana intentamos que participara en el entrenamiento colectivo, con ejercicios de carrera y más intensos, y tuvo que parar con fuertes dolores”, explicó Deschamps. “Después le hicieron pruebas que demostraron un empeoramiento de su estado y la imposibilidad de que pueda entrenar o jugar”, continuó.
La de Ribéry no es la única baja en Francia. También se confirmó que no podrá acudir el centrocampista Clement Grenier, lesionado en un muslo. Cabella y Schneiderlin son los dos jugadores propuestos por Deschamps para sustituir a los lesionados, pero el relevo deberá contar con la autorización de la FIFA toda vez que las lesiones se confirmaron después de que el seleccionador ofreciera la lista definitiva de 23.
Ribèry: "Ahora seré un aficionado más"
"Con todo el dolor de mi alma me veo obligado a dejar el equipo y a renunciar a la Copa del Mundo. Siempre tuve esperanza, después de ver signos alentadores en los últimos días, pero las pruebas me despertaron el dolor lumbar, que no hace sino confirmar que la lesión ha crecido, lo que me incapacita para entrenar y jugar con normalidad. A pesar del ciudado de los servicios médicos, a los que doy las gracias, era inevitable. Sé que mis compañeros van a hacer lo posible por la camiseta azul y que puedo confiar en ellos. Ahora seré un aficionado más", dijo el galo en declaraciones recogidas por la Federación Francesa de Fútbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario