viernes, 6 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014. Klinsmann : “Nigeria nos dará una idea clara de cómo jugar ante Ghana”

JACKSONVILLE, Florida – Se le agota el tiempo a Jürgen Klinsmann y a la Selección de Estados Unidos.

El director técnico alemán se mide este sábado 7 de junio cuando a partir de las 6 pm ET, se mida a Nigeria en el último partido de preparación que tendrá el conjunto de las barras y las estrellas previo a su debut ante Ghana el próximo 16 de junio.

Al ser consultado por las conclusiones que espera sacar de este compromiso, Klinsmann aseguró que el partido le brindará la oportunidad de seguir viendo rendimientos individuales de jugadores, aún cuando la idea de conjunto ya la tiene bien definida.

“Nigeria es un equipo de mucha fortaleza física, con mucho trabajo defensivo y esperamos poder darnos una idea correcta de lo que podría ser enfrentar a Ghana”, agregó el estratega al referirse a las características del rival.

Klinsmann habló también de jugadores jóvenes que tiene en la nómina, tales como Green o Brooks, de quienes dijo: “Son jugadores muy importantes ahora, pero lo serán mucho más en el futuro”, ratificando de esta manera su trabajo a largo plazo comprometido con el equipo nacional de los Estados Unidos.

El estratega alemán ya se había referido con anterioridad a las pocas expectativas que tiene en cuanto al desenvolvimiento de su selección en Brasil 2014, pero aseguró que lo más importante es ir pensando de a poco en cada uno de los objetivos que se tienen que plantear:

“Sé lo que hemos trabajado y al mismo tiempo soy realista. No somos favoritos en la Copa del Mundo y debemos ir preparados para enfrentar y tratar de ganar el primer juego. Si logramos una victoria tendremos mucha más confianza para seguir al siguiente encuentro, pero debemos pensar en ir partido por partido”, dijo Klinsmann y añadió: “Luego, enfrentar a Portugal y Alemania será también complicado, pero por ahora nos enfocaremos primero en el partido de mañana ante Nigeria y dejar al equipo listo”

Aseguró que seguirá afinando detalles y corrigiendo errores. “El trabajo nunca para y debemos trabajar en minimizar los errores, sacar provecho de ellos y dejar el equipo listo.”

Estados Unidos y Nigeria se enfrentarán el sábado 7 de junio, en el EverBank Field de Jacksonville, Florida a partir de las 6 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario