domingo, 8 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014. Inglaterra y Honduras terminan su preparación con empate a cero.

Inglaterra y Honduras culminaron su preparación mundialista y empataron 0-0 en su partido amistoso ante más de 45 mil personas en el Estadio Sun Life de Miami.

Roy Hodgson, técnico de Inglaterra, dispuso de 10 cambios en su alineación titular respecto al equipo que empató contra Ecuador el miércoles, lo que significó el regreso de su capitán Steven Gerrard y que el único que jugó ambos partidos desde el arranque fue el delantero Wayne Rooney.

Honduras, por su parte, venía de perder 2-4 contra Israel y su entrenador Luis Fernando Suárez puso lo mejor que tiene, ejecutando siete cambios para plantar al equipo que podría llegar a ser su once titular para el debut mundialista en el Grupo E contra Francia el domingo 15 de junio.

Durante el primer tiempo sobraron las buenas intenciones y faltaron los goles. Inglaterra manejó la pelota y contó con Rooney, Daniel Sturridge y Danny Welbeck como delanteros, pero no logró desbordar a un conjunto hondureño que se paró de contraataque. Aun así, los europeos se las arreglaron para tener un par de situaciones claras.

A los 13 minutos, el arquero catracho Noel Valladares despejó un tiro libre de Rooney y ocho minutos más tarde Sturridge definió solo en el corazón del área, pero su remate se fue apenas desviado.

El partido se vio inesperadamente suspendido durante 44 minutos debido a la amenaza de rayos durante una tormenta, pero ni siquiera el descanso improvisado cambió el libreto del partido y ambos equipos se fueron al vestuario con el partido 0-0 tras los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo arrancó ya sin Rooney y Gerrard en la cancha, pero la salida de sus dos grandes figuras no amedrentó a Inglaterra. El dominio de los dirigidos por Hodgson era cada vez más evidente y solamente una tapada providencial de Valladares evitó la apertura del marcador al minuto 58 tras un remate de Welbeck.

Las intenciones ofensivas de Honduras consistían de intentos aislados, y al minuto 65 el partido se le complicó todavía más cuando su defensor Brayan Beckeles se fue expulsado por doble amarilla al darle un codazo en el aire al inglés Leighton Baines.

A pesar de su expulsión, Beckeles no sería suspendido para el próximo partido de Honduras en el Mundial contra Francia, sino que la suspensión sería para el próximo amistoso del conjunto catracho.

El 0-0 sería inamovible y de esta manera Inglaterra sigue invicta en 2014 y ya piensa en su primer partido del Mundial contra Italia el 14 de junio en Manaos. En tanto, Honduras lleva tres partidos sin conocer la victoria y se entrenará en Miami este domingo antes de partir el lunes por la mañana hacia Porto Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario