viernes, 6 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014. Honduras e Inglaterra buscan un buen cierre en su preparación previa a debutar en Brasil 2014

FORT LAUDERDALE, Florida - Con la misión de tener un buen cierre de preparación antes del mundial de Brasil 2014, las selecciones de Honduras e Inglaterra se miden este sábado a la 4:30 pm, hora del este de Estados Unidos, en el Sun Life Stadium de Miami.

Este amistoso entre ambos pondrá fin a la etapa previa a la Copa del Mundo de ambos equipos antes de viajar a suelo carioca para afrontar la competencia.

El equipo de Luis Fernando Suárez, que inició el 12 de mayo su concentración en Fort Lauderdale, no la ha pasado bien en los dos encuentros que ha disputado de momento. Cayó 2-0 ante Turquía en Washington y 4-2 frente a Israel el pasado domingo en el BBVA Compass Stadium de Houston.

"Los resultados de momento no han sido buenos, pero esperamos ver ante Inglaterra a la mejor Honduras", declaró el defensa catracho Emilio Izaguirre, quien milita en el Celtic de Escocia.

A pesar de las dos derrotas, Suárez sigue creyendo que Honduras hará un buen papel en el Mundial de Brasil, el tercero al que han clasificado los "catrachos" desde el de España 1982, en el que empataron 1-1 con los anfitriones europeos, 1-1 con Irlanda y perdieron 0-1 frente a Yugoslavia.

"Queremos hacer historia, este amistosos nos dirá en qué nivel estamos para afrontar el debut ante Francia, que por ahora es el partido más importante para nosotros", indicó Izaguirre.

En Brasil, Honduras forma parte del grupo E en el que medirá fuerzas contra Francia  el 15 de junio en Porto Alegre; a Ecuador el 20 de ese mismo mes y cerrará la fase iniciarl contra Suiza, el día 25. Inglaterra, por su parte, está enclavado en el grupo D, junto con Italia, Uruguay y Costa Rica.

INGLATERRA ACLIMATADO AL CALOR

Roy Hodgson no ha dejado escapar ningún detalle en su preparación, su equipo ha entrenado en intensas temperaturas para intentar aclimatarse al calor que vivirá en Brasil.

El miércoles anterior el conjunto europeo igualó 2-2 frente Ecuador, significó que Inglaterra perdiera por lesión el mediocampista Alex Oxlade Chamberlain, duda hasta última hora para el mundial, en el que debutará ante Italia el 14 de junio.

El delantero Wayne Rooney, quien contribuyó con un gol al empate del miércoles, liderará al combinado inglés, junto a Rickie Lambert, quien también marcó, y el veterano Frank Lampard.

Para Roy Hodgson, entrenador de la Selección de Inglaterrra, el último duelo de su equipo antes de afrontar la Copa Mundial de Brasil 2014, tiene varios tintes, el cerrar bien la preparación y no perder más jugadores para este certamen.

"Es el último encuentro antes de ir al mundial, no espero a una Honduras fácil", indicó el estratega británico.  "Debemos jugarlo con intensidad, ellos (Honduras) querrán ganar para obtener mayor confianza.

Obviamente el compromiso es serio, pero no deja de existor cierto temor por sufrir nuevas lesiones. Estamos tratando de recuperar a Chamberlain y sería duro tener que sufrir alguna baja más, aún hay tiempo como para pensar ahora en un reemplazo", agregó Hodgson.

"No me equivoqué en los rivales que escogimos para preparanos, Perú, Ecuador y Honduras nos han exigido, son selecciones audaces que nos han ayudado mucho", indicó,

Alineaciones posibles:

Honduras: Noel Valladares; Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Marvin Chávez, Roger Espinoza, Wilson Palacios, Jorge Claros; Jerry Bengtson  y Carlo Costly.

Inglaterra: Ben Foster; James Milner, Chris Smalling, Phil Jones, Luke Shaw; Frank Lampard, Jack Wilshere, Adan Lallana, John Flanagan, , Rickie Lambert y Wayne Rooney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario