martes, 3 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014. Holanda. Van der Vaart se pierde el Mundial


El mediocampista Rafael van der Vaart será una de las bajas importantes en la Copa del Mundo de Brasil.

Van der Vaart, de 31 años, se perfilaba como una de las cartas fuertes en la Selección Holandesa que enfrentará a España, Chile y Australia en el Grupo B, pero el 28 de mayo la Federación Holandesa de Futbol confirmó que el jugador causará baja por una lesión en la pantorrilla de la pierna derecha, producto de un golpe mientras entrenaba con el equipo.
La baja de Van der Vaart causará un gran impacto en el equipo dirigido por Louis van Gaal, pues era el jugador con más partidos disputados con Holanda entre los considerados para ir a Brasil, con 109 desde su debut en 2001 con tan solo 18 años.
El mediocampista del Hamburgo participó en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en donde quedó subcampeón tras perder la final ante España, así como las Eurocopas de 2004, 2008 y 2012, en donde anotó un gol ante Portugal.
Producto de las inferiores del Ajax, van der Vaart fue considerado en su momento como el jugador con mayor proyección del futbol holandés, y en 2008, tras una gran temporada con el Hamburgo fue fichado por el Real Madrid, club con el que logró ganar la Supercopa Española pero tras 2 años en donde no pudo demostrar su mejor versión, dejó el equipo merengue con destino a la Premier League, con el Tottenham.
El holandés fue parte de un escándalo en 2004 que involucró a su entonces compañero Zlatan Ibrahimovic, quien lo lesionó en un amistoso internacional impidiendo así su fichaje por la Juventus, club al que Zlatan emigró ese verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario