viernes, 6 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014. Brasil gana a Serbia en amistoso en Sao Paulo

 SAO PAULO (ESPN.com)-- Brasil y su torcida están listos para recibir su segunda Copa del Mundo. El equipo pasó más problemas de los pensados, pero logró vencer a Serbia por la mínima tras un gol de Fred al minuto 58, luego de controlar de pecho y, tras resbalarse, tirar con la pierna derecha en el suelo, de tres dedos, para hacer un gran gol. El tanto de la ilusión a seis días de la Copa del mundo.

La afición también mandó un mensaje de apoyo a su selección y a la Copa del Mundo al llenar el estadio de Morumbi, 67 mil personas corearon a sus ídolos. La pasión se pudo obsevar en Brasil, a pesar de que en las calles hay poca emoción, en la casa de Sao Paulo se escuchó varias muestras de apoyo.

La Verdeamarela intentará lograr un título en su país. Como ya lo lograron seis selecciones en el pasado. Su única oportunidad la desperdiciaron en 1950. Ahora esta 'Selecao' intenta cambiar para olvidarse que en 12 años no ha levantado el trofeo, que Italia y España son los últimos monarcas.

Por eso, Felipao intenta que su equipo muestre su mejor versión en casa. Aquí todos corren, todos quieren la pelota, todos quieren el sexto título en su historia. Y el primer campeonato en su país para olvidar el Maracanazo.

Y ahí está su fortaleza, porque Felipao ha logrado un equipo unido, un 11 que buscar lo mismo y eso lo consiguió desde que ganó la Copa Confederaciones hace un año en su país. Y cuando algo no le gusta, ajusta con cambios, como lo hizo en la victoria ante Serbia.

Aunque este equipo no es perfecto, intenta el 'jogo bonito' desde atrás. Con laterales que defienden, pero que van mucho al ataque. Marcelo y Dani Alves tratan de encontrar sus mejores versiones. 
Thiago Silva y David Luiz son la fortaleza en la central. Con algunos problemas todavía a trabajar, pues Serbia les ocasionó tres oportunidades de gol, el más claro, un cabezazo al poste de Milos que pudo significar el empate.

El mediocampo con Paulinho y Luis Gustavo es poderoso, presionan lo más arriba posible y eso genera más oportunidades para Óscar y Neymar, quienes tienen movilidad y existen para generar ocasiones a Fred y Hulk, quienes pudieron anotar un gol cada uno, ya que a Hulk le invalidaron un tanto en fuera de lugar que no existía.

Por ahora, Brasil está tranquilo. A falta de seis días para la inauguración, el equipo ganó por la mínima, con algunas horas más para trabajar en Granja Comary y presentarse ante Croacia, un equipo similar al que vencieron hoy, pero con mejores nombres.

Su racha da confianza, ha ganado nueva partidos en fila, sólo ha concedido dos goles y en los últimos 16 encuentros ha ganado 15. Su última derrota en casa fue en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario