martes, 24 de junio de 2014

Maikel Chang el más destacado de la semana

Excelente semana para el capitalino Maikel Chang esta que acaba de terminar ya que no sólo consiguió su primer gol de la temporada regular (ya había marcado en la Copa Lamar Hunt) con el Charleston Battery, sino que también recibió mención de honor en el equipo de la semana seleccionado hoy por la USL.

Chang que se perdió casi toda la temporada pasada por una pertinaz lesión en uno de sus muslos, ha acumulado más minutos en esta temporada aunque el coach del Battery ha sido muy prudente, creemos que en demasía con el capitalino y le ha ido dando minutos a cuenta gotas al Chino, quien a pesar de haber mejorado en el aspecto defensivo este sigue siendo su talón de Aquiles y para algunos la mayor razón de que no esté en el once titular de un entrenador que gusta mucho de eso, el juego defensivo.

Pero más allá de eso, el Chino a respondido cada vez que a pisado el campo y se ve en excelentes condiciones y su gol pudiera abrirle un hueco en un equipo que necesita de goles y cuyos titulares (muchos de ellos casi impuestos por el Vancouver Whitecaps, equipo que tiene asociación con el Battery y al que ha cedido varios de sus jugadores como parte del convenio entre la MLS y la USL-pro).

Y si Chang tuvo una semana grande el camagüeyano Odisnel Cooper tuvo una totalmente atípica, no solo por haber recibido tres goles en la derrota 1-3, sino por un error que cometió en el minuto uno de juego y que costó el primer gol del equipo de Charlotte.

Tras controlar muy bien un contragolpe Cooper entregó el balón a un compañero quien de inmediato se lo devolvió ante la presión de un rival, Cooper trató de controlar con la pierna pero el toque se le alargó y fue directo a los pies del delantero del Charlotte que no dudó un solo instante para mandar la de gajos al fondo de las redes.

Heviel Cordovés quien saltó al terreno de juego al mediotiempo junto con Chang fue acreditado con la asistencia en el gol de su compañero.


Por último Yordany Álvarez sumó su tercer partido sin aparecer entre los convocados por el Orlando City, tras haber sufrido un colapso en un partido hace dos semanas atrás, el equipo que comanda con tranquilidad la tabla de posiciones no ha querido apurar al jugador cienfueguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario