lunes, 30 de junio de 2014

Luis Suárez, la mordida, Cuba y el Copón Divino.

Sólo aquel que ha vivido en Marte, Plutón o en otra galaxia puede que haya escapado a todo el debate, memes e informaciones sobre la famosa mordida del uruguayo Luis Suárez al defensor Chiellini y mucho menos a la sanción de la FIFA al futbolista charrúa.

¡Nueve partidos y cuatro meses sin acercarse a un terreno de juego! ¡Mucho!?De verdad? ¿En serio? ¡No me hinches las pelotas! Nueve partidos parecen un regalo para un jugador que no sólo cometió una acción antideportiva que se ha convertido para él en una especie de hábito y que debió incluir además tratamiento psicológico para el jugador. ¡Cuatro meses! ¿De veras? Cuatro meses es mucho dicen unos, la FIFA es una mafia, dicen otros, esto es un complot dicen los paranoicos y todos quieren meter las narices hablar, es el momento de los líderes de pata de barro como Maradona en su cruzada contra la “Mafia de la FIFA”, sin contar a la asociación o sindicato de futbolistas profesionales, o como quiera que se llame con su “es una privación a su derecho al trabajo”

¿De verdad? Vamos señores pónganse sus camisas de vuelta que sus torsos desnudos de agitadores baratos no sirven para nada y su hipócrita táctica de defensores de jugadores no sirve de nada.

Cuatro meses es sólo un buen chiste a las sanciones que la Federación Cubana impone a los jugadores cubanos en sus Campeonatos Nacionales, por faltas que hayan cometido o no y cuyo mayor requisitos es estar en la lista de Luis Hernández y compañía, ¿dónde está el famosito sindicato cuando la Federación Cubana suspende por dos años a un jugador por reclamar un dudoso penalti en una final u a otro que estando en su casa se le acusa de haber estado en una reyerta en un partido celebrado a cientos de kilómetros de su domicilio?

¿Dónde cuando la Federación Cubana privó a Osvaldo Alonso de jugar un Mundial, al negarle el permiso para jugar con la selección de Estados Unidos a pesar de las peticiones de la Federación de aquel país y el director técnico y de que Cuba además le prohíbe participar con el seleccionado nacional de su país?

¿Dónde estaban sindicalistas de pacotilla o Maradona con su famosa cruzada……? ¿Dónde? En sus casitas seguro, haciendo billete porque en definitiva eso es lo único que les importa, el dinero, la atención mediática, y es que Luis Suárez por su nombre atrae mucha prensa y medios informativos, mientras los cubanos, abandonados a su suerte no, ellos no lo son, ni siquiera, de pronto considerados como futbolistas, ¿entonces para que salir a defenderlos? Nueve partidos es mucho, una violación a su derecho de trabajo dicen, ja, si sumáramos los partidos que este muñequito de peluche a perdido por sus hábitos caniválescos y su postura racista sumaríamos ¡36!

36 son los partidos que un futbolista cubano juega en ¡dos años! ¡Uffff! Si no dejarlo jugar por 9 es una violación al trabajo ¿entonces como se llama a darle a un jugador la posibilidad de jugar solo 18 en un año? A claro siempre que no juegues en segunda división en Cuba pues esa cantidad se vería reducida a solo DOS.

Vamos muchachos cálmense, siéntense y disfruten si no quieren recibir el mismo calificativo que hoy ustedes le dan a la FIFA. Mafia, si, ya sabemos que la FIFA es una verdadera mafia, en la que Sepp Blatter con gusto vendería a su alma al diablo por un voto como ya hizo en su última ridícula visita a La Habana, pero con ese calificativo hay otros muchos que se dicen defensores de jugadores y causas perdidas.

Una lástima, cierto, una verdadera lástima que un jugador tan talentoso, en medio de un futbol que cada día se vuelve más mediocre, tenga que ser separado, pero el muchacho no necesita paños tibios ni falsos apasionamientos, necesita ayuda y pronto para salvarlo no sólo como jugador sino como persona y si quieren saber lo que es una verdadera Mafia, les invito a darse una vueltecita por el Pedro Marrero.

2 comentarios:

  1. Ponga fotos y la publicasion Cuba gano a Martinique cual era el supuesto equipo mas fuerte de ese grupo Cuba gano 3-1 y paso igual que Republica Dominicana ganando 1-0 a Guadaloupe.Me dijeron que Cuba jugo un buen partido contra Martinique.Cuba pasa espero verlos pronto contra los equipo Centro Americanos

    ResponderEliminar