sábado, 7 de junio de 2014

La Habana campeón de la Gelavert

Por: Osmany Torres
La Habana no dejo margen a las dudas y en calidad de invicto se impuso en la Copa de futsal Jorge Gelavert in memoriam. El principal elenco de la capital venció en el partido final a Industriales para sumar su quinta victoria de la justa. En el apartado de premios individuales los habaneros se llevaron el de mejor portero y mejor entrenador.
 
Al duelo del cierre los de Freddy Herrera llegaron sin grandes presiones, pues solo un empate les bastaba para coronarse campeones. Sin embargo, con la constelación de figuras en su plantilla era poco probable que los habaneros se conformaran con la igualada.
 
Un tiro de esquina originó el primer tanto del choque cuando Jhonet Martínez solo tuvo que poner el pecho para empujar al fondo de las redes el centro de Reinier Fiallo. El de la tranquilidad llegó tras una jugada de Marvin Lezcano que capitalizó Luis Yunior Portal para el 2x0 final. Golpe de autoridad del mejor equipo de futsal de Cuba y un claro mensaje de cara al Campeonato Nacional de Las Tunas donde defenderán la corona conquistada en la Kid Chocolate en 2013.
 
En otros resultados de la jornada del adiós, Villa Clara goleó a Pinar del Río 6x2 gracias al accionar de su principal figura Denis Márquez. El resultado les valió a los del centro del país para escalar hasta la tercera plaza del certamen.
 
Mientras, Holguín batió por la mínima a Juveniles y concluyó en la cuarta posición. El marcador final de 5x4 dio fe de la calidad que atesoran los bisoños futbolistas de salón de la capital.
 
La tabla de posiciones final dejó a La Habana con 15 puntos para el primer lugar. Después se ubicaron Industriales (10) y Villa Clara (7) para los otros dos espacios del podio. Pinar del Río, Holguín y Juveniles completaron en ese orden el cuadro final de los participantes.
 
Los premios individuales recayeron en Denis Márquez (Vc) como máximo goleador al convertir 7 goles. El cancerbero menos batido fue Wilfredo Carbó de La Habana, mientras Jorge Rancel Pérez de Industriales era seleccionado el futbolista más valioso. Fredy Herrera se consagró como el mejor entrenador, mientras el internacional villaclareño Sergio Cabrera destacaba entre los árbitros.
 
En sentido general un buen torneo en el ámbito deportivo pero aun queda mucho margen de mejora en aspectos organizativos relacionados con los horarios de los partidos, las condiciones de la Kid Chocolate, la atención a la prensa y la información al público presente en la sala. Sin dudas son aspectos a perfeccionar para competiciones venideras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario