martes, 24 de junio de 2014

La foto que indigna a la Copa del Mundo


El resultado entre Bosnia Herzegovina y Nigeria, que terminó con la eliminación de los balcánicos tras caer por la mínima ante los africanos, puede quedar como una mera anécdota de revelarse el significado de una imagen que recorrió las redes sociales causando la furia de muchos aficionados.
En ella, se ven a varios jugadores abrazándose y, al fondo, aparece el árbitro del encuentro, Peter O'Leary, riéndose con el portero de Nigeria, Enyeama.
Desde luego que no parece el momento más adecuado para festejar delante de un equipo que fue eliminado, y menos cuando el que celebra es el árbitro. Además, su actuación dejó mucho que desear, anuló un gol por fuera de juego al delantero del Manchester City, Dzeko, cuando estaba en posición correcta. También incidió en el gol de Nigeria, pues puede que hubiese falta de Emenike al superar agarrando a su defensor antes de asistir a Odemwingie para que hiciese el único gol del partido.
La cosa no quedó ahí, Edin Dzeko tenía duras palabras para el colegiado neozelandés: "Nos vamos a casa y estamos tristes porque este árbitro también debería estar en casa".
Acusaba directamente a O'Leary de la derrota: "Él ha cambiado el resultado del partido y el juego. Por eso perdimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario