martes, 24 de junio de 2014

La FIFA abrirá una investigación tras el mordisco de Luis Suárez a Chiellini

Luis Suárez corre el riesgo serio de que la Comisión de disciplina de la FIFA pueda entrar de oficio en la jugada de su mordisco a Giorgio Chiellini. Tiene el derecho de realizarlo, utilizando las imágenes del partido como hizo con el codazo de Tasotti a Luis Enrique en USA-94 sin ir más lejos. Falta ver si interpretan que el colegiado, que no sancionó nada en la jugada, no lo hizo porque no lo vio o que a su criterio no era merecedora de ello. O sea que sí que 'arbitró' la situación, aunque lo hiciera de forma equivocada. Entonces, el comité no 'rearbitraría'.

La presión ejercida por los medios de comunicación italianos, secundados por los británicos que no tragan al uruguayo del Liverpool, ya ha surgido efecto y la FIFA abrirá una investigación al delantero charrúa. Piden que la FIFA sancione a Luis Suárez (del codazo de Chiellini no hablan, claro). No paran de repetir las imágenes. En todo caso el comité es independiente para tomar una decisión, no depende de presiones externas.

Para Uruguay sería un golpe tremendo que no pudiera contar con su goleador en el partido de octavos que deben disputar en Río de Janeiro el 28 de junio en Maracaná, seguramente contra Colombia si se cumplen los pronósticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario