viernes, 27 de junio de 2014

Cuba convoca a su selección de Mayores.


La preselección Cubana de Futbol de Mayores ha sido convocada con vistas a la Copa del Caribe 2014 para la cual ya los nuestros, por su condiciones de Campeones vigentes han clasificado directamente para la fase final.

Los Cubanos están ubicados en el grupo A en la fase de Grupo y en el mismo estarán acompañados por el ganador del Grupo 7 (en el que ya está sembrado Trinidad & Tobago) y los segundos lugares de los Grupos 8 y 9 (mismos en los que ya están sembrados Haití y Guadalupe).

El conjunto, en el que no hay ninguno de los jugadores que clasificaron a la selección sub 20 al Mundial de Turquía del año pasado, por estar formando parte del conjunto Sub 21, que en la misma fecha estará jugando los Juegos Centroamericanos, está compuesto de la siguiente manera.

PORTEROS: Anoide Sardiñas (Ciego de Avila), Arael Urgellés (Cienfuegos), Diosbelis Guerra (Artemisa), Danilo Baró (Camag¨ëy)

DEFENSAS: Renay Malblanche (Holguín), Yasmany López (Ciego de Avila), Hanier Dranguet (Guantánamo), José Dairon Macías (Villa Clara), Michel Márquez (Isla de la Juventud), Jorge Luis Corrales (Pinar del Río), Yenier Rosabal (Granma), Leorisbel Leyva (Ciego de Avila), Dairon Blanco (Las Tunas)

MEDIOS: Yenier Márquez (Villa Clara), Jesús Rodríguez (Ciego de Avila), Félix Guerra (Granma), Alberto “Beto” Gómez (Guantánamo), Miguel Angel Sánchez (Isla de la Juventud), Ariel Martínez (Sancti Spíritus), Liván Pérez (Camagüey), Tomás Cruz (Ciego de Avila), Darío Suárez (La Habana)

DELANTEROS: Yoandirr Puga (Isla de la Juventud), Angel Rodríguez (Ciego de Avila), Yannier Martínez (Villa Clara), José Ciprían (Pinar del Río) y Armando Coroneaux (Camagüey)


El equipo que hasta ahora, debe tener amistosos contra Honduras (según había dicho el Presidente de la Federación de ese país hace unos meses) y Contra Canadá, será nuevamente dirigido por Walter Benítez

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pero q falta de respeto dios mio q no haiga ningun seleccionado de Ciudad Habana por eso nunca vamos avanzar.Q pena me da la Federación del futbol cubano

    ResponderEliminar
  3. Yo me cago en la madre de Luis Hernández q es una puta vieja ladrona asquerosa, por eso nunca vamos a tener ningun bien resultado en las copas mas importantes por culpa de todas las viejas putas esas q dirigen a la Selección vuelvo y repito y lastima q no pueda dar mi nombre, me resingo en la madre de luis hernandez y se todos los q lo apoyan.

    ResponderEliminar
  4. Bueno mi amigo es lo que ahí, y no veo mal el equipo, a ver cómo juegan y como lo preparan, Vamos Cuba

    ResponderEliminar
  5. ADEMÁS no está el mejor jugador de cuba,,, Alain Cervantes,que clase cosa

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Cervantes, Clavelo y Lahera son los refuerzos que llevará la Sub 21 a los Centroamericanos, sin duda alguna la prioridad de la Federación Cubana de Futbol.

    Mario

    ResponderEliminar
  7. Pero se pondrán incorporar a la naciónal o es más importante los panamericanos que la copa caribe que da el pase a la copa América

    ResponderEliminar
  8. La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) comunica que se ha concertado la realización de un partido amistoso ante la selección de Cuba, a jugarse el próximo 20 de agosto en Panamá.

    Este amistoso se suma a los ya pactados ante Perú (6 de agosto) y Canadá (18 de noviembre) y el mismo servirá como preparación para la Copa Centroamericana que inicia el 1 de septiembre en cuatro ciudades de Estados Unidos y en la que Panamá jugará la fase de grupos ante los oncenos nacionales de Nicaragua y Costa Rica.

    Importante señalar que tanto el juego ante Perú, como el cotejo ante Cuba, no corresponden a fechas FIFA.

    Este encuentro forma parte de una gira de preparación que sostendrá el seleccionado cubano por Centroamérica y que incluye además partidos en Guatemala, Honduras y Costa Rica.

    ResponderEliminar
  9. 20/08/2014
    Hora: PD
    Panamá vs Cuba
    Amistoso mayor
    PD

    ResponderEliminar
  10. Entonces cuba tiene tres amistosos? Honduras, Panamá y Canadá,,, ojala se de

    ResponderEliminar
  11. parece ser, eso sería muy bueno, ojalá y se de

    ResponderEliminar
  12. Si,ojala que si,así veremos lo que ahí que hacer y a quien cambiar, y quien sabe podremos jugar en la copa América

    ResponderEliminar
  13. Vamos q el futbol no solo se juega en la habana y los resultados asi lo dicen, es increible como villa clara fue campeon 3 años consecutivos y en el ultimo fue subcampeon y solo han sido convocados yenier, el chino y macias(los mejores sobre todo yenier) pero los demas? O es q villa clara con solo 3 jugadores a sido subcampeon este año y campeon en los ultimos 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón de Villa clara sólo esos jugadores, cuando es la tierra que mayores futbolista a dado a Cuba. Solamente de Zulueta pueden hacer el equipo Cuba y tendría mejores resultados que los que están.

      Eliminar
  14. si Ciego de Avila fue el campeon y Alain Cervantes fue una de las claves al triunfo por que no convocarlo. Tambien alguien sabra que paso con Jorge Luis Clavelo y Yoel Colome .... tampoco entiendo por que no incluir a Adrian Diz Pe o Maykel Reyes - empersar y inyectar la proxima generacion en el FC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alain Cervantes y Jorge Luis Clavelo están con el equipo Sub 21, que va a los Centroamericanos.

      Eliminar
  15. asi pararia yo a los convocados:

    Formacion - 4-2-3-1 o 4-5-1 como ustedes prefieran - un solo Delantero (9)

    Portero: Guerra
    Defensa : Corrales-Manblanche-Lopez-Blanco
    Medio Contencion: Yenier Marquez y J.Rodriguez
    Medio Ataque: Alberto Gomez - Coroneaux - Ariel Martinez
    Delantero : Yoandri Pugas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa alineación mucho, yo tal vez pondría a Malblanche con Macías como centrales

      Eliminar
  16. al que dijo que no hay nadie de Ciudad Habana - le recuerdo que Ciudad Habana ya no existe - retorno su viejo nombre de "La Habana" y nos daria una convocacion - lo encuentro un poco excaso sobre todo si se tiene en cuenta que contamos con jugadores de experiencia internacional como Yoel Colome , Adrian Diz Pe y Yaudel Lahera - pero no puedo comentar sobre el rendimiento de ellos actualmente.

    ResponderEliminar