miércoles, 25 de junio de 2014

Cuba cede empate ante San Vicente en eliminatoria sub.20 del Caribe

-->
Frank López, aquí durante un partido frente a Jamaica cuando era miembro de la Sub 17 cubana
POR: OSMANY TORRES
Con la presencia de 4 capitalinos en el once inicial, la selección nacional sub.20 de fútbol cedió un empate frente a su similar de San Vicente y Las Granadinas en el inicio de las acciones de uno de los grupos del Caribe rumbo al mundial de la categoría. Los cubanos desaprovecharon un sinnúmero de ocasiones de gol y sobre la hora vieron como los visitantes anotaban el tanto del empate. A primera hora Barbados y Martinica también igualaron a un gol. El próximo viernes los cuatro equipos volverán a saltar a la grama del Estadio Nacional Pedro Marrero con programa a las 3: 00 pm y 5: 00 pm.

La primera mitad mostraría un elenco cubano bastante intermitente sobre el campo. Para sorpresa de los presentes en el Marrero la visita manejó de mejor forma la esférica y tapó bien las líneas de pase de los anfitriones que no lograron eslabonar una cadena de pases superior a los 5 toques.

Los ajustes técnicos del entretiempo se reflejaron desde el arranque del complementario y al 46´ el cienfueguero Frank Manuel López inauguró el marcador. El mediapunta aprovechó un fallo de la zaga visitante para el 1x0.

El cienfueguero López volvería a mostrar sus dotes técnicas al dejar solo frente al portero al capitalino Eddy Sanamé pero el extremo no pudo mandar la pelota al fondo de las redes. Sanamé le devolvería el favor a López pero el de la Perla del Sur tampoco se mostró fino de cara al arco. Minutos después el sureño estrellaría la redonda en el palo.

Cuba llegaba con peligro a la meta de San Vicente pero la segunda diana no subía al tanteador. A 15´ del final Roberney Caballero sacó un disparo de gol pero el arquero desviaba la esférica a corner. Instantes después López volvía a probar fortuna pero la número 5 se iba por encima del larguero tras el manotazo del meta visitante.

Reza un viejo adagio futbolero que cuando no los haces, te lo hacen y así sucedería al final del encuentro. La última opción clara de gol de los criollos llegaría de los botines del delantero habanero Yoan Godínez pero nuevamente el arquero de San Vicente ahogaba en grito de gol a los aficionados.

Sin nada más que perder, San Vicente se fue al frente y creó incertidumbre en la defensa cubana. Un error en el despeje permitió a Vasbert Ledger igualar el marcador en el 90´. Tras el eufórico festejo de los visitantes, el principal puso fin al choque.

Para su próxima salida ante Barbados el viernes los dirigidos por William Bennett deberán mostrar una mejor cara para comenzar a sumar de a tres. Solo el ganador de la llave avanza a la siguiente ronda de CONCACAF y ahora Cuba tiene que jugar con la cantidad de goles anotados en caso de igualdad de puntos con San Vicente.

En sentido general el conjunto cubano adoleció de ideas en mitad de cancha, puntería en el frente de ataque y seguridad en la última línea. El aspecto físico estuvo regular, pues no se vio un conjunto capaz de imprimirle un ritmo alto al desafío, sobre todo el los momentos donde el rival aflojó sus piernas.

4 comentarios:

  1. Esta bien el empate mientras ganen los que quedan para avansar hace falta que este sub 20 pueda hacer bien como el otro sub 20 cual es sub 21 ahora

    ResponderEliminar
  2. No me parece, estamos jugando en La Habana y hay que ganar allí, ahora hay que ponerse a sacar cuentas, ya hace un par de años atrás nos sacaron en esta instancia por lo de los goles a favor y en contra

    ResponderEliminar
  3. Bueno jajaja queria ser positivo pero es verda Cuba empatar contra St.Vicente en La Habana no es nada bueno y menos contra St.Vicente cual no deberia ser un gran problema para Cuba en ninguna categoria.Espero que no sigan repitiendo los mismos errores y ganen los que quedan para pasar.

    ResponderEliminar
  4. Caballeros con todo el respeto que se merecen, pedir a cuba resultados es faltarle al respeto. En un país donde no se preste atención al fútbol ni se juegue partidos internacionales, los resultados no deberían ser otros que quedar eliminados.

    ResponderEliminar