jueves, 5 de junio de 2014

Copa Gelabert. La Haban e Industriales mantienen invicto tras tres fechas

Los dos principales equipos de La Habana se mantienen invictos, luego de tres fechas de competencias de la Copa Jorge Gelavert in Memorian de Fútbol Sala.

Con puntaje perfecto, ambas selecciones ya presagian un duelo por el título el próximo viernes en la disputa de la última fecha. El otro representativo de la capital cubana, Juveniles, marcha en la penúltima plaza con solo un punto de nueve posibles.

En el partido más interesante de la jornada más reciente, este martes, La Habana superó 2×0 a Pinar del Río. El clásico del futsal occidental se jugó a gran nivel y con un ritmo trepidante en los dos períodos. A pesar de acosar insistentemente la valla pinareña, los de Freddy Herrera se fueron sin goles al descanso.

En el complemento llegaría la definición del choque con par de goles de Marvin Lezcano.  El jugador de Diez de Octubre mostró todas sus virtudes técnicas, que aunadas con un físico impresionante para un practicante de esta modalidad, le auguran un futuro promisorio dentro de la selección nacional a eventos internacionales.

El primer tanto se produjo tras una falta sobre Isven Roman en el borde del área. El laboratorio de Herrera se puso de manifiesto con una jugada que dejó solo a Lezcano para, con un potente remate, poner el 1×0.

El de la tranquilidad sería un auténtico golazo. Disparo endemoniado desde unos 15 metros que se metió por toda la escuadra.

Los pinareños pudieron maquillar el resultado con el silbatazo final pero la esférica acabó en el poste. Buen partido de los habaneros que van tomando ritmo de cara al desafío contra Industriales el viernes.

Precisamente los industrialistas volvieron a mostrar su poderío ofensivo y con par de dianas de Roger Moratón se impusieron a Holguín 5×1. Las otras anotaciones del choque fueron a la cuenta de Rosmel Campaña, Lázaro Peña y Jorge Pérez. En el caso de Pérez firmó su sexto gol para mantenerse como máximo artillero, aunque seguido bien de cerca por Lezcano con 5 tantos.

Los dirigidos por Fidel Hernández son la sensación de torneo al sumar nueve puntos y aventajar por mayor cantidad de goles anotados al principal elenco de la ciudad.

Industriales lleva una media de casi (5) anotaciones por encuentro en los que ha permitido un total de (6) dianas.

El otro desafío del miércoles se selló sin anotaciones entre los ocupantes de la parte baja de la tabla. Juveniles y Villa Clara parecen destinados a terminar en las posiciones 5 y 6 al término de las cinco fechas calendariadas.

Este jueves en la penúltima jornada los bisoños futbolistas de la capital se medirán al principal elenco de la ciudad, mientras Industriales enfrentará a Pinar del Río. Por su parte, Holguín y Villa Clara intentarán sumar para acercarse mejorar su posición en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario