lunes, 2 de junio de 2014

Copa de Futbol sala Jorge Gelabert. Y sin embargó se movió.

Por: Osmany Torres
 
Muy a pesar de recibir la espalda por parte de la Federación Cubana de Futbol, los organizadores de la Copa Jorge Gelabert no se echaron para atrás y siguieron con sus esfuerzos por desarrollar el torneo que hoy tuvo en la sala Kid Chocolate su primera jornada.

Los dos principales equipos de la capital, La Habana e Industriales, salieron airosos este lunes en el inicio de la Copa Jorge Gelavert in memoriam. La otra sonrisa de la jornada inaugural correspondió al cuadro de Pinar del Río vencedor por la mínima de Juveniles. El torneo por invitación se extenderá hasta el próximo día 6 cuando el conjunto que mayor cantidad de puntos acumule levantará la corona en la sala polivalente Kid Chocolate.

En el partido estelar de la fecha La Habana arrolló a Holguín y demostró su amplio favoritismo para dominar la lid de principio a fin. Los dirigidos por Freddy Herrera fueron superiores en toda la línea para terminar imponiéndose 6x1. 

El alapívot Luis Yunior Portal abrió la cuenta desde el punto penal tras una falta sobre Reymil Sayas. El habilidoso Reynier Fiallo capitalizó el 2x0 con un potente disparo desde fuera del área, mientras Sayas marcaba el 3x0 a pase de Jhonet Martínez. Los holguineros pudieron descontar por un libre de 10 metros pero Leonel Batista remató por fuera de la cabaña del veterano Wilfredo Carbó.

En las dos siguientes jugadas los habaneros sellaron el encuentro con las dianas de Marvin Lezcano y Alexander Marén. Ya con Carbó en la banca los nororientales lograron hacer la cruz con el disparo de Julio César Suárez desde los 10 metros. La media docena de goles llegó con el silbatazo final gracias al segundo gol de Lezcano. Buen triunfo de los de Fredy Herrera luego de una pretemporada inestable en la que sumaron hasta seis tropiezos con planteles de la ciudad. 

El segundo elenco de la capital también convenció en el debut al superar 5x2 a Villa Clara. Los de Industriales debieron remontar el autogol de Roger Moraton en los primeros compases del encuentro y se encomendaron a la figura de Jorge Rancel Pérez. El oriundo de Regla firmó un póker para darle vuelta al marcador. 

Los villaclareños lograron acortar distancias en la segunda parte pero Moraton se resarció de su fallo al poner el quinto de la tarde. Gran remontada de los industrialistas que lavaron la pobre imagen del zonal occidental.
Los Juveniles certificaron la única derrota de un seleccionado capitalino al ceder por la mínima ante Pinar del Río. Los bisoños de la ciudad pudieron adelantarse en el tanteador pero Lázaro Calderón no encontró la pelota cuando se disponía a marcar con el arco vació. Los pinareños aprovecharon la inexperiencia de su rival y con el tanto de Rulens Aliño en el tramo final del encuentro aseguraron su primer éxito de la contienda.

La Copa Gelavert continuará su accionar este martes en la Kid Chocolate con tres partidos a partir de las 2 de la tarde. A primera hora serán rivales Industriales y Pinar del Río. A este duelo le seguirá el de La Habana ante Villa Clara. Mientras, Juveniles y Holguín cerrarán la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario