domingo, 25 de mayo de 2014

Y mientras tanto en Cuba …..

Como no podía ser de otra forma se jugó la jornada 17 del Campeonato Nacional de Futbol en una de esas cosas incomprensibles que suceden en nuestro futbol y que lo hacen tan único.

Cuando el Mundo Futbolistico se detenía alrededor de uno de los partidos de futbol más importante del planeta, nuestros muchachos andaban tratando de no romperse los tobillos en los lamentables potreros que tienen como terrenos y muy probablemente con las gradas totalmente vacías, y es que seamos sinceros en un día como ayer, en un partido como ayer costaba mucho ver otro partido a la misma hora que el Atlético y el Real dirimían el Campeón de Clubes de Europa.

Y me pregunto ¿Es que no se pudo mover la fecha para hoy domingo? Si al fin y al cabo se aplazó una fecha completa por la celebración del primero de Mayo, ¿por qué no aplazar un día la fecha de ayer y dejar que nuestros jugadores al igual que millones y millones de personas en el mundo viesen un partido tan importante? La respuesta como siempre queda del lado de los dueños del futbol que radican en La Habana y que tienen como respuesta favorita …. EL SILENCIO.

Y si bien se jugó, la cobertura fue mínima, aun más de lo habitual y mientras casi de inmediato aparecieron en los medios de prensa la victoria del Real Madrid, aun hoy no aparece información sobre el torneo cubano, o aparece a cuenta gotas.

Entre las pocas cosas que se conocen a estas alturas está que el flamante Campeón de Cuba estrenó su corona con una derrota en el Luis Augusto Turcios Lima de Banes.

Los tiburones se pusieron al frente a los 15 minutos cunado Ángel Rodríguez envió la de gajos al fondo de las redes, pero apenas dos minutos después Ángel Góngora ponía el empate que duraría hasta los 67’ cuando Reinier Chávez ponía el 2-1 definitivo a favor de los de casa.

La victoria holguinera cerro la parte inferior de la tabla y la pelea por ver quien acompaña al conjunto de Pinar del Río en su camino a la segunda división, si es que se mantiene el formato actual, que ya sabemos que en Cuba eso de las estructuras del campeonato Nacional cambia con mucha frecuencia, ya que con la derrota por el mismo marcador de Cienfuegos ante Sancti Spíritus la diferencia entre Marineros es de sólo dos puntos (17 los primeros por 15 los segundos) lo cual reviste de extrema importancia el partido que ambos equipos jugarán en la última fecha en Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur.

A otro que comienzan a respirarle en la nuca es a los villaclareños que sólo pudieron empatar a un gol con el equipo de Camagüey, pues los muchachos del Guaso ganaron a Las Tunas 2-1 en el Rogelio Palacios y ahora tienen 31 puntos, dos menos que Villa Clara, aunque tienen un final más complicados que estos pues deben ir a cerrar frente a Ciego en Morón, mientras que los naranjas reciben al débil Pinar en Zulueta partido que luce como de puro trámite para los dueños de casa.

Arichel Hernández a los 15 minutos, desde el punto de penal, adelantó ayer al Expreso, pero el Chino García se encargó de igualar las cosas a los 24 minutos, marcador con el cual terminó el encuentro.


Por último en el Pedro Marrero con dos goles de Mario Ruiz y uno de Yaudel Lahera, La Habana se desquitó de la derrota sufrida a manos de Pinar del Río del Río en la primera vuelta derrotándolos con marcador de 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario