jueves, 15 de mayo de 2014

Seis capitalinas a Copa del Caribe de la Mujer

Por: Osmany Torres
La selección cubana de fútbol a la primera Copa del Caribe de la Mujer tendrá un marcado sabor habanero con la presencia de seis jugadoras de la capital en la nómina definitiva de 18 jugadoras.
El próximo día 27 de mayo las antillanas partirán rumbo a Haití donde buscarán alcanzar el cupo directo a la siguiente ronda en Trinidad y Tobago o lograr uno de los boletos como mejor segundo. A la fase final asistirán los primeros de cada uno de los cinco grupos conformados, los dos mejores segundos lugares, además de los anfitriones trinitarios.
En el elenco dirigido por Constantino “Tino” Valdés destaca la presencia bajo los tres palos de Lucilema Matínez, quien será escoltada por otra capitalina en el arte de evitar los goles, Katerine Montesinos. En zona defensiva estará Anay Bambú, mientras en funciones ofensivas aparecen Loraine Cruz, Marianela Morales y Ollancy Arrebato.
Después de La Habana, Camagüey es la provincia que más futbolistas aporta con cuatro. El listado lo encabeza la mejor exponente de la disciplina en 2012 y principal referente ofensivo del plantel, Rachel Peláez. A la oriunda de Florida se suman Yessica Pupo, Elianis Romero y Haidachi Milán.
El resto del grupo se conforma por las granmenses Sucel Maceo, Sandra Enamorado y Karelia Fuentes, las villaclareñas Laura Moreno y Yarisleidi Mena, las artemiseñas Yudmila Galindo y Yoana Calderón, mejor futbolista de La Isla en 2013, y la cienfueguera Dayanay Baró.
La clasificación directa de Cuba a la etapa final pasará por la seguridad que logren imprimirle Galindo y Maceo a la última línea, y el rendimiento en el frente de ataque de la dupla Peláez-Calderón.
La otra clave estará en el banquillo, pues el seleccionador nacional conoce interioridades del principal rival de las criollas, Haití. Tino se hace cargo del plantel cubano luego terminar su ciclo al frente del cuadro haitiano. (Tomado de Radio Coco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario