miércoles, 7 de mayo de 2014

Preselección de futsal de La Habana calienta motores en la Kid Chocolate

Isven Román vuelve a encabezar
 al fuerte equipo capitalino
Por: Osmany Torres
La preselección de futsal de La Habana comenzó su preparación hace unas semanas en la sala Kid Chocolate. Nuevamente bajo las órdenes de Freddy Herrera, los mejores 15 exponentes de la disciplina en la capital trabajan día a día para retener el cetro alcanzado en 2013 cuando vencieron en la final a la representación de Cienfuegos.

El primer evento del año llegará dentro de algo más de un mes con la Copa Jorge Gelavert in memoriam.

El mejor equipo de futsal del país en la actualidad volverá a ser liderado por varios miembros de la selección nacional en los últimos años. Son los casos del capitán Isven Román, mejor jugador de la isla en 2013, el experimentado cancerbero Wilfredo Carbo, el habilidoso ala-pívot Jhonet Martínez y el virtuoso cierre Ronald Egozcue, recientemente coronado campeón provincial con el conjunto de 10 de Octubre.

Los otros miembros del seleccionado insular que estarán a disposición de Herrera son los ala-pívot Reinier Fiallo y Luis Yunior Portal, además del cierre Reinier Fiallo. A estos se suma ahora una figura descollante como Marvin Lezcano, mejor jugador del último torneo provincial. El resto de la plantilla se completa con Reimil Sayas, integrante del equipo campeón en 2013, Jorge Luis Juan, Alexander Marín, Yasmany Menéndez, Humbert Reinaldo y Fidel Dariel. Del decimoquinto integrante no se tienen los datos exactos porque es una nueva incorporación, explicó el Jefe Técnico del conjunto, Jorge Luis Borges. Por tanto más adelante se dará a conocer su nombre.

De conjunto con Herrera trabajarán en la preparación de la preselección el entrenador de porteros, Juan Trujillo y Yoelvis Sánchez, quien ganó de forma invicta el campeonato provincial con el municipio de 10 de octubre. Sin dudas, La Habana cuenta con una gran nómina y desde ya parte como favorita para alzar un nuevo cetro nacional. En los próximos días comenzarán los partidos de entrenamiento con Industriales y Juveniles que servirán de ensayo para la Copa Gelavert a disputarse en el mes de junio en la Kid Chocolate.

1 comentario:

  1. ?Como es possible que el Jefe del Comité Tecnico no sepa el nombre de uno de sus jugadores? El misterio, siempre el misterio

    ResponderEliminar