martes, 20 de mayo de 2014

Ozzie, el Motor y Pepe los destacados del fin de semana.

Un Trío que la Selección y los Aficionados piden a gritos
Sin robar tantas luces como hace un par de semanas atrás los jugadores cubanos que militan en las Ligas Norteamericanas cumplieron en su mayoría con importantes roles en sus equipos .

Tras la desastrosa derrota de la semana anterior, el Seattle Sounders, necesitaba a toda costa una victoria para retomar su camino y resarcirse enfrente de su exigente afición, sin el motor ofensivo que constituye el Capitán de la Selección de los Estados Unidos, Clint Dempsey, el equipo Esmeralda dependía en gran medida de la labor que pudiera realizar Osvaldo Alonso para controlar, función que el muchacho de San Cristóbal cumplió casi con la precisión de un reloj suizo.

A sus 9 balones recuperados para su equipo Ozzie sumó un balón interceptado además de completar 71 de los 77 pases que intentó en la noche para un impresionante 92 porciento de acierto labor complementada con una limpieza impresionante al conceder sólo una falta en los 90 minutos de juego.

Por su parte el portero matancero matancero volvió, como una semana atrás a ser la gran figura de su partido al convertirse en todo un coloso bajo los tres palos de los misioneros y conservar, con 7 atajadas, la mínima diferencia a favor de su equipo que terminó ganado con marcador de 2-1 con lo que llegó a 4 puntos para liderar su grupo eliminatorio.

Mientras que en Carolina del Norte en uno de los juegos más rústicos que hemos visto en los últimos tiempos Heviel Cordovés pareció ser el único interesado en jugar al futbol de todos los que desfilaron por la grama del estadio de Willminton y con una buena actuación logró quedar limpio de la mugre que lo rodeó.

El Motor no sólo fue de los pocos que intentó pegarle al arco, sino que también bajó en busca del balón creando oportunidades para sus compañeros, una de ellas un pase venenoso que terminó con el derribo de un jugador de Charleston y que debió ser pitado como penalti, mismo que ignoró el central del partido y que fue la detonante de hechos posteriores que degeneraron el partido provocando un par de expulsiones.

Labor que no pasó desapercibida por los ojeadores de la USL que premiaron al Motor con una mención honorable en el equipo de la Liga en esta semana.

Cooper quien jugó los 90 minutos tuvo muy poca participación, futbolística, ya que en labores de pacificador tuvo bastante durante el transcurso del encuentro y en el gol que encajó, el camagüeyano no tuvo la menor chance frente al delantero del Willminton en un mano a mano con todas las ventajas para el atacante tras deshacerse de la marca del capitán del Charleston Colin Falvey.

Interesado en obtener un punto de la visita, el Coach de Charleston apostó por un esquema defensivo siendo el gran sacrificado de la noche: Maikel Chang. El Chino quien aunque ha mejorado mucho en ese sector no es precisamente su fuerte y solo entró al partido en los últimos 10 minutos en busca del milagro y convertir el gol necesario para llevarse el punto que el Battery buscaba llevarse en la noche sabatina.


Para cerrar el cienfueguero Yordanis Álvarez siguió su buen paso con el mejor equipo de la Liga el Orlando City Lions que sumó una nueva victoria esta vez sobre el equipo de Arizona para llegar a 24 puntos, 6 más que el ocupante del segundo lugar en la tabla.

4 comentarios:

  1. Será que estos jugadores cubanos integren la selección nacional de Cuba para la copa del Caribe, haber si ganamos y vamos a la copa América.

    ResponderEliminar
  2. Eso es como dice la canción "Pero lo dudoooooo"

    Eso es un deseo que no nos van a conceder, con estos jugadores y algunos de los que están jugando en Cuba se puede hacer un equipo muy competitivo y sin dudas con chances reales.

    ResponderEliminar
  3. Pero porque las leyes nueve del deporte Cubano no aplica en el futbol porque los peloteros pueden recibir contratos y jugar para el equipo nacional y en el futbol no

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto lo que dices, tal pareciera que esas leyes solo aplican para los peloteros, aunque hay que recordar que en el caso de estos futbolistas ellos tuvieron que abandonar el equipo nacional para cumplir sus sueños de ser profesionales por lo cual sólo son bueno para ir a Cuba de turistas pero no para integrar la selección nacional.

    ResponderEliminar