martes, 27 de mayo de 2014

Nueva cachetada al Futbol Sala.

Si alguna modalidad del futbol, más allá de la del dominio del balón, puso al futbol cubano en el Mapa del Futbol Mundial, fue el Futbol Sala al convertirse en  Mundialista en cuatro ocasiones (1996, 2000, 2004 y 2008) algo que no pudo lograr ningún otro equipo en el área de la CONCACAF.

Sin embargo los éxitos parecen que llegaron a oídos de nuestro Federativos y estos han tomado cartas en el asunto para “corregir ese error” y en el último Torneo Eliminatorio Mundialista enviaron al equipo no sólo falto de preparación o partidos de fogueo sino también sin un Delegado que representara al equipo que terminó dejando una pobre imagen quedando eliminado por primera vez desde que comenzaron a participar en estas eliminatorias.

Pobre imagen que se repetiría en el último Gran Prix jugado en República Dominicana.

Labor destructiva que ahora quieren continuar al tirarle una gambeta endiablada a la Copa Jorge Gelabert que debería iniciarse en la sala Kid Chocolate de la Capital a partir del 2 de Junio, torneo el cual pretendía transmitir la televisión cubana de futbol.

Nuestros “queridos federativos” se desentendieron del Torneo diciéndole a los miembros de la TV Nacional que el evento “no es asunto de ellos” que era cosa de la Provincia de La Habana y que “no tienen nada que ver con eso e incluso que si no tienen uniformes tampoco es asunto de ellos”.

El Torneo que es organizado por la Dirección de Deportes de la Capital y que agrupa a los mejores futbolistas cubanos de la disciplina ya había encontrado sus primeros escollos por los problemas de alumbrado artificial de la sala Kid Chocolate y cuya reparación parece perdida en los mares de papeles y trámites burocráticos que abundan en nuestra isla.

Si bien es claro que la situación del alumbrado puede escapar del alcance de la Federación Cubana la situación con los uniformes y demás implementos si debe ser de su total incumbencia y debería mostrar un mayor apoyo a un torneo que solo puede beneficiar a esta disciplina.

Nuevamente la Federación Cuba hierra y de manera fea, horrible, nuevamente quienes deben dedicarse al desarrollo del futbol le dan la espalda a un torneo que busca eso, desarrollar a nuestras figuras, a esas que buscarán defender el nombre de Cuba en Torneos Internacionales o simplemente darle un rato de sano disfrute a nuestro pueblo.


Nuevamente y usando sus propias palabras la Federación demuestra que el futbol cubano “no es cosa de ellos”. (Cuotas tomadas del Blog de los Socitos, de Mario Herrera)

1 comentario:

  1. esas cosas son las que hacen q uno entienda por qué estamos como estamos, teniendo tanto potencial para un deporte como el Futbol (en cualquiera de sus modalidades). Tiene q haber una forma de encarrilar nuestra Federación para así poder soñar con ver algún día a mi Cuba en un Mundial...y poder elegirla en algún juego de FIFA jejeje.

    ResponderEliminar