domingo, 11 de mayo de 2014

La Perla brilla en casa.

Arichel Hernández hizo estallar de alegría a las gradas del Camilo Cienfuegos de Zulueta en cuatro ocasiones para encaminar al Expreso del Centro a una contundente victoria sobre los Marineros de Cienfuegos con marcador de 5-0.

Apodado la Perla su gran calidad, el muchacho de los momentos díficiles, el de los goles en momentos críticos (como aquellos contra Costa Rica para darle a Cuba el pase a su primer Mundial Sub 20) volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba para tirar de él.

Obligados a ganar para no perderle rastro al conjunto de Ciego de Avila en la lucha por el primer lugar el conjunto naranja salió a la grama del Camilo a no darle chances a un conjunto Marinero de campaña muy irregular y a los 12 minutos Yannier “El Chino” Martínez ya los ponía en ventaja.

A los 38 minutos apareció por primera vez Arichel en el marcador, faena que repetiría a los 54’, 76’ y 90 para redondear el estrepitoso naufragio Marinero en playas zulueteñas.

Y mientras esto sucedía en la Cuna del Futbol, en Morón los Tiburones sobrevivieron al ataque Miura con un gol en Extremis del reaparecido Sánder “Keko” Fernández, quien regresaba de una sanción de casi dos años.
En Central Yasmany López adelantó a los muchachos de la piña cuando corría el minuto 37, pero a los 40 el Miura Mayor: Armando Coroneaux ponía el empate en el marcador, mismo que se extendería hasta el primer minuto del alargue de la segunda mitad cuando apareció Keko, para devolverle el alma cuerpo al conjunto tiburón y a sus seguidores con su primera diana del torneo.

Por su parte en el Marrero las ilusiones capitalinas de obtener el título volaron como el Globo de Matías Pérez inpulsadas por un vendabal proveniente de tierras guantanameras.

A los 10 minutos el seleccionado nacional Sub 21, Randy Valier quien no ha podido brillar todo lo que de él se esperaba por las continuas lesiones, puso al frente a los visitantes al minuto 10 del encuentro, sin embargo a La Habana le dió la vuelta con goles de dos de sus más talentosos jugadores: Daniel Luis Saez (45’) y Héctor Morales a los 67’ para levantar el ánimno en la trinunas de la vetusta instalación, sin embargo los del Guaso no habían dicho la última palabra y a los 70 apareció el mejor futbolista cubano del 2012, Alberto “El Beto” Gómez para igualar el marcador igualdad que llegaría hasta los 75 cuando apareció el defensor Carlos Constante para darle la voltereta al marcador y “regalarle” la primera derrota a domicilio al conjunto de Dariem Díaz.

En Banes, Pinar del Río que ya tenía visa para una pesadilla parece terminó de sacar pasaje para su viaje hasta la segunda división y cayó goleado ante el conjunto de Holguín con marcador de 1-3.

Por los locales el internacional cubano Renay Malblanche inició la goleada a los 5 minutos y fue seguido en su labor goleadora por el volante William Doffa a los 25 y Karel Mariño a los 67’. El palaceño José Ciprían maquillaría el marcador con su gol a los 71.

Para cerrar en La Formadora, el conjunto de Sancti Spíritus, por fin darle una sonrisa a los suyos en casa derrotando al equipo de Las Tunas con marcador de 2-0 gracias a los goles de Miguel Angel Sánchez a los 38 minutos y Dubiel Morales a los 92.

Pero además de las reapariciones volteretas y productividad goleadora la pasada demostró una vez más la importancia del juego cotidiano, ya que como se puede comprobar, la mayoría de los goles conseguidos en la misma provienen de jugadores que estuvieron concentrados esta semana en el Marrero y quienes vieron acción entre semana.

Concluidas catorce fechas, el conjunto de Ciego de Avila conserva su ventaja de Cuatro puntos frente al actual Campeón Nacional, 32 puntos por 28 los naranjas, seguidos ahora por Guantánamo que con su cuarta victoria al hilo desbancó al equipo de La Habana, con 24 y 23 puntos respectivamente.

Camagüey cayó al quinto con 22 unidades mientras que Cienfuegos se mantuvo en la sexta con 17, tres más que Sancti Spíritus (14) y cinco más que Las Tunas y Holguín (12), mientras que Pinar del Río se siguió alejando en el sótano al quedarse con 7 unidades.

9 comentarios:

  1. En el Marrero el chino de Heroe pasó a Villano, un error mental costosisimo cambió el panorama del partido. Poniendo en el pizarron el 2-1 a favor de la habana, decidio festejar su exquisito gol quitandose la camiseta sin recordar q ya tenia cartulina amarilla, de la alegria pasamos a la incertidumbre con un menos en cancha y faltando mas de 20 min. por jugar, lamentablemente no aguantaron a un guantanamo crecido y la superioridad numerica se hizo sentir. Final del partido 3-2 a favor del guaso.

    ResponderEliminar
  2. BUeno, eso pasa, no será ni el primero ni el último que le pase eso, para mi, como siempre he dicho el chamaco tiene calidad suficiente para ser titular, es cierto que puede ser un jugador intermitente y desaparecer en algunos partidos, pero por calidad debió haber jugado más partidos este año, por encima de algunos que fueron primera selección de Dariem.

    ResponderEliminar
  3. coincido con la calidad q tiene y cuando estabilizo su rendimiento se ha mantenido como titular. Sobre el error no creo sea tan normal con un amarilla encima, la concentracion debe primar, faltaban mas de 20 min. y ese gol ponia al equipo delante pero no era el gol del campeonato o quedaba 1 min por jugar. La emocion lo invadio y perdio la cabeza, y con ellos el partido, era el mejor jugador sobre la cancha y de golpe, se fue todo por el caño.

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto a jugadores con más experiencia hacer lo mismo, el chama tiene 20 años y mucho por aprender, en otras Ligas ya fuera un consagrado, pero en la cubana con seis o siete partidos al año, le queda mucho por aprender, de acuerdo que la cabeza fría debió primar y ya aprenderá, pero de ahí a echarle la culpa de la derrota va mucho tramo, el equipo se quedó con 10, pero en ventaja y con sólo 90 minutos por jugar, no puede ser que la ausencia de un delantero haya hachado abajo todo el planteamiento de La Habana, más grave fue hace un par de semanas la expulsión de Joel Colomé, casi empezando el partido y La Habana ganó, el chama se equivocó con la emoción pero no creo que es justo culparlo por la derrota.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con ud. que no es el unico responsable de la derrota pero su expulsion si matizo el partido, cuando La Habana estaba jugando mejor y encontrandose en la cancha, esto fue un valde de agua fria limitando los cambios y tactica del equipo contra un Guantanamo fuerte. Cada rival y partido es diferente, y en el del sabado fue vital. Tambien ahora, en otro articulo que lei, justifican el mal desempeño de Saez porque jugo en tenis y realmente, si es verdad es triste, y culpa de quien le deba garantizar los recursos, no se si la comision, entrenador o quien sea, pero tambien hay una dosis por parte del atleta, en España me apuesto a que no jugó en tenis y como en 10 dias ya no tiene calzado, probablemente garantizó pacotilla, table y otras cosas en ese viaje, q es la manera de vivir pero si defiendes y respetas tu profesion y nombre creo q primero debio garantizar su calzado aunque le toque o no pero si es el afectado. Es triste pero es la realidad de los futbolistas cubanos si quieres jugar con decoro en la cancha. Entonces al cesar, lo del cesar, son jovenes, tienen tremendo talento y tienen q aprender pero tampoco por eso a pasar la mano y mas bien ser realistas para q se formen mejor.

    ResponderEliminar
  6. Wao, Wao, cuanta pasión, lástima que no se haya usado la misma vehemencia para pedir que se sancionaran a los indisciplinados de hace un par semanas atrás, o para reclamar mayor seriedad de la Federación Cubana de Futbol para con el equipo cuando en la Copa Oro el equipo Cubano recibió el gol del empate frente a Panamá porque el defensor José Luis Corrales estaba fuera del terreno por no tener otra camiseta con la cual jugar.
    Aquí no se está justificando nada y como usted dice si le estamos dando al Cesar lo que es del Cesar, el Chino, se equivocó, tuvo un lapsus, se le olvidó que ya tenía una amarilla y con el gol explotó de emoción y se sacó la camiseta, ¿Error? Si no hay dudas, pero de ahí a echarle todas las culpas de la derrota va un largo trecho.
    La Habana en nómina debe ser sin lugar a dudas el equipo más fuerte de Cuba y el técnico tiene en la banca jugadores que en otras provincias podrían ser titulares por lo cual le sobran variantes para poner sobre el terreno y sortear 20 minutos tal y como lo hizo ya anteriormente no solo aguantando un resultado, sino también obteniendo victoria con un jugador de menos.
    No todos los días son de fiesta ni los rivales son iguales pero La Habana tiene jugadores muy capaces para esconder la bola, si ellos lo quieren, y poner el juego en la congeladora.
    Aun más descabellado es echarle la culpa al muchacho de la pérdida del campeonato por el equipo azul, La Habana, como dije ayer no perdió el Campeonato el Sábado, lo perdió en la carretera, jugando de visitante sector en el que es uno de los dos peores del Campeonato, La Habana perdió porque interpusieron su ego al juego en equipo y de poco sirvió el duro trabajo de Dariem para limar todo ese ego y hacerlos jugar por el amor a la camiseta.
    La Habana perdió porque el equipo, más allá de discusiones técnico tácticas necesita un trabajo psicológico con cada uno de sus jugadores, no se puede concebir que un equipo plagado de jugadores de la selección nacional no pueda ganar de visitante y que sea a falta de una estadística exacta, uno de los equipos con más jugadores expulsados en el torneo.
    Sobre lo de los zapatos de Daniel Luis, lástima que no pueda contestar el volante capitalino a la inquietud de Carlos, pero en un país como el nuestro donde no se le paga al jugador por jugar, la Federación es la encargada de propiciárselos a los atletas y no trabajo del jugador o del técnico de vestirse de Eusebio Leal y Andar La Habana buscándole un par que pueda jugar.
    Si tuvo zapatos o no para jugar en España hace unos días es algo más relativo que la Teoría de Einstein, pues para su información los jugadores de las diferentes selecciones nacionales deben usar el mismo uniforme de otras selecciones y así nuestra famosa Sub 20, jugó las eliminatorias mundialistas con el de la selección femenina, y la de mayores iba a usar la que usó la Sub 20 en el Mundial, solo que un par de días antes de jugarse el partido contra Indonesia, encontraron en una tienda deportiva los uniformes que usaron, les mandaron a poner el nombre de Cuba y listo.
    Ahora si usó los dos pesos que le dieron para comprarse pacotilla es un problema totalmente suyo, y si los usó para comprarse un par para jugar contra Indonesia y después revenderlos en La Habana, cosa que dudo mucho, pues el muchacho simplemente está aprendiendo de la enseñanzas de los Dirigentes del Futbol Cubano que han convertido al Marrero en la mayor shopping de artículos deportivos del país

    ResponderEliminar
  7. OYE MARIO, AL FINAL LO JUSTIFICAS TODO, CLARO ECHANDOLE A LA FEDERACION JAJAJA , ESTAS ENFERMO SOCIO

    ResponderEliminar
  8. No, yo no lo justifico todo, puedes leer todos mis post anteriores, el primero en pedir disciplina y rectitud soy yo, lee mis post anteriores, no solo los que te convengan, y si estoy enfermo, tengo una migraña de tres pares de huevos, ?cómo lo sabías? ?me andas espiando? jajajajjajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Disculpen los foristas serios deeste blog, que son muchos ya, pero no se le puede decir menos que rata a este que se esconde detras del anonimato, y que a la legua se ve que es un esbirrillo de la camarilla de la mafia de la AFC.
    Penco, ve a ver como defienden su mierda de descaro ccon el nuevo y ridiculo escandalo de los jugadores jugando en tennis. Banda de ladrones.

    Ah y yo no soy Mario, ni me manda, ni le lamo las botas, solo hay que ser honesto y justo al opina y actuar.

    ResponderEliminar