viernes, 16 de mayo de 2014

Las Piernas de Keko

¡Keko!, exclamó cuando siendo pequeñín pasó como una flecha por la primera base y no pudieron ponerle out, durante un juego de pelota en un barrio de la ciudad de Morón, de donde es nativo.
Así nació el nombre de Keko (Sánder Fernández Cervantes), quien acaba de regresar a las canchas sin fama y sin gloria, luego de permanecer alejado de ellas casi dos años.

Había gran expectación por ver al líder goleador del 95 torneo Nacional de Fútbol, en 2010, cuando Ciego de Ávila resultó campeón y él enmalló 29 tantos en las redes rivales.

Todavía recuerdo las proféticas palabras del entrenador Andrés el Pirri Rodríguez: "Ve mañana a Morón. Jugaremos con Camagüey y estoy seguro de que él hará de las suyas". A los 37 minutos ya había cumplido, al servirle un corner con precisión milimétrica a la cabeza del capitán Yasmany López, quien sentenció al guardameta rival. A los 90+1, casi al borde del pitazo final, volvieron a aparecer las piernas de Keko, con un tiro rasante para la victoria (dos goles a uno) de los tiburones avileños, líder del torneo con 32 puntos.

Al término del partido, Rolando Daniel Ayllón, director técnico (DT) de los Tiburones comentó: "Está bien preparado, aunque todavía no se encuentra en su forma óptima. La entrada a la nómina fortalece el ataque.".

Y Keko, en su posición de volante, se desbordaba y le imprimía velocidad a sus piernas, como para desmentir al DT. Atrás un rival, otro y otro....

"Jamás dejé de entrenar y jugaba en el barrio cada vez que podía para no perder la forma, pero la exigencia no era la misma y eso perjudica. Me siento un poco lento", aseguró en un aparte..

"Es voluntarioso, domina bien el balón y le pega con ambas piernas", explicó Ayllón, quien tiene la aspiración de que este año el conjunto pueda sumar el quinto título en estas lides..
"Por ahora, afirma Keko, quiero ayudar para ver si podemos ser campeones de Cuba. Después, mi aspiración es integrar la selección nacional.".
Una patada, un empujón, una zancadilla y, sobre ellos, va Keko; veloz, seguro, como para demostrar que sus piernas, débiles en apariencia, no flaquean..
(Tomado del Periódico Invasor de Ciego de Avila, escrito Ortelio González)

1 comentario:

  1. El histórico anuncio, en un elegante hotel de esta ciudad vecina a la isla deMiami Beach, fue efectuado por el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb y su colega de la Conmebol, Eugenio Figueredo Aguerre.

    “Conmebol y Concacaf hemos unido al continente americano para celebrar el centenario de la Copa América. Será el evento de futbol más grande que haya albergado EU desde la Copa Mundial USA 1994.

    “Felicito a Conmebol por inspirar a los jugadores y aficionados a lo largo de un siglo de futbol fantástico, y les doy las gracias por extender el legado de este exitoso evento a territorios de Concacaf”, afirmó Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf.

    En la competición participarán las diez selecciones de la Conmebol y seis de Concacaf, incluidas Estados Unidos y México. Los otros boletos se otorgarán al campeón de la Copa Centroamericana 2014 y al campeón de la Copa Caribeña 2014 y dos se pelearán en un repechaje entre los mejores clasificados de la Copa Oro 2015. El torneo se realizará del 3 al 26 de junio del 2016, en las ciudades que serán elegidas en un proceso de licitació

    ResponderEliminar