jueves, 1 de mayo de 2014

Guantánamo vence al líder

POR ORESTE RÍOS ROMERO
Guantánamo.- El once de Guantánamo,consiguió su tercer éxito consecutivo en el Campeonato nacional de Fútbol, primera división, al vencer 1-0 Ciego de Ávila, actual líder del torneo, en el estadio Rogelio Palacios de la provincia más oriental.
El desenlace del encuentro sobrevino en el minuto 44, cuando una falta en el área provocó el penal que cobró y anotó, Alexei “el Loco” Zuáznabar, para sentenciar el desafío.  No obstante, la selección que dirige Fidel Salazar desaprovechó varias oportunidades de ampliar el marcador, en el final de la segunda mitad, pues ante el empuje de los avileños por empatar el juego, descuidaron la defensa y tres oportunidades claras de gol fueron desperdiciadas por los delanteros de Guantánamo. 
Con ese resultado los representantes del Guaso llegan a 21 puntos, y se ubican en el quinto lugar de la tabla de posiciones que lideran Ciego (29), Villa Clara (25), La Habana (23) y Camagüey (22). 
Cuando solo restan cinco fechas competitivas al campeonato cubano de Fútbol todo parece indicar que Ciego de Avila será el nuevo campeón, pues este año se titula la selección que mayor cantidad de puntos acumule al finalizar el torneo, que se desarrolla en un todos contra todos, a dos vueltas. 

Ahora los del Guaso tomaran la carretera para viajar al occidente del país y enfrentar a La Habana, primero, y luego visitar Pinar del Río. Al menos necesitan una victoria, y un empate, para continuar en la porfía por ubicarse entre los primeros. (Tomado de Solvisión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario