martes, 27 de mayo de 2014

El Motor y el Gato vuelven a hacer de las suyas.

¿Será Cooper el tercer cubano en la MLS el próximo año? Méritos está acumulando para ello.
Con un par de buenas actuaciones Heviel Cordovés y Odisnel Cooper volvieron a conseguir menciones especiales en el equipo de la semana de la USL, un reconocimiento que se va haciendo habitual para ambos semana tras semana y que demuestra el enorme progreso de ambos jugadores.

Si bien Cooper tuvo un año de ensueño en su primera temporada estando siempre entre los tres mejores porteros del torneo, este año ha continuado su progreso y los constantes problemas defensivos del Charleston Battery lo han movido a tener un papel protagónico bajo los tres palos y salvar a un equipo que no se caracterizado por la contundencia ofensiva.

Según el anotador oficial de la USL Cooper tuvo que intervenir en tres ocasiones, de las diez ocasiones que le dispararon, para evitar la caída de su meta rumbo a su cuarto shutout (partido sin goles de la temporada), líder hasta la jornada del sábado empatado con el portero del Rochester Rhinos John MaCarthy, reduciendo además su porcentaje de goles en contra a sólo 0.700 (7 en 10 partidos, uno de ellos un penalty).

Cordovés dispara a puerta.
El de La Habana acumula un gol y
dos asistencias en 10 partidos
Por su parte Heviel ha aprovechado las lesiones, seciones y demás para mostrar más su juego, sus avances y ganar en resto físico para aparecer cada vez más en el once inicial del Charleston Battery, puesto que justifica siempre con muy buenas actuaciones, no sólo por su peligrosidad ante el marco rival, sino por la entrega a la causa del equipo, convirtiéndose además de atacante, en el primer defensor del equipo y un delantero capaz de producir asistencias para los demás delanteros como ocurrió este fin de semana cuando alargó de cabeza un centro desde la derecha para un compañero en el gol que le dio al Charleston Battery los tres puntos sobre el conjunto de Pittsburg, segunda asistencia para el Motor con lo que ya suma cuatro puntos (1 gol y dos asistencias) en la tabla de puntos.

Con 10 hombres desde el minuto 51, el coach del Battery, buscó reforzar su sector defensivo dejó vestido al tercer cubano del equipo, Maykel Chang, quien pensamos sea de la partida mañana en el partido por la Copa de los Estados Unidos.

Por su parte, Yordany Alvarez nuestro otro representante en la USL tuvo como de costumbre un partido limpio y bastante tranquilo en la media cancha del equipo de Orlando que sumó otro tres puntos gracias a una tripleta del jugador Trinitario Kevin Molino, quien ya se viera las caras con la selección cubana en la final de la última Copa del Caribe y que seguramente estará con los Socawarriors en la próxima de mantener el nivel que ha presentado.

Una división más abajo, en la PDL, se produjo el debut de Kianz Froese con el Vancouver Whitecaps Sub 23, quien ya había debutado con el primer equipo en la Copa de Canadá frente al Toronto FC. El debut del ex-sub 17 cubano no pudo ser más halagüeño al conseguir uno de los 4 goles de su equipo aunque de poco sirvieron pues terminaron cayendo con pizarra de 4:5.


Para cerrar en la MLS, Ozzie tuvo una noche para el olvido en su partido del sábado frente al conjunto del Vancouver Whitecaps estando muy responsabilizado en uno de los goles conseguidos por el equipo canadiense.

1 comentario:

  1. gracias por la informacion del futbol cubano asi pude enterarme de los jugadores que admiro tanto.....

    ResponderEliminar