lunes, 5 de mayo de 2014

Cubiches ponen sabor al fin de semana de la USL.

Cooper suma ya 294 minutos sin permitir goles
Con soberbias actuaciones los jugadores cubanos que participan en la USL-pro (Tercera División del Futbol en los Estados Unidos) pusieron puro sabor cubano a la jornada convirtiéndose en factores importantes en las victorias de sus equipos.

Los estrenos goleadores de Cordovés y Yordanis en la presente temporada hubiesen podido ser lo más importante del fin de semana futbolístico, de no haber sido por la sobresaliente actuación del camagüeyano Odisnel Cooper quien terminó el fin de semana con 180 minutos sin permitir goles.

Cooper quien fue el portero titular del Charleston Battery en los dos partidos de este fin de semana (el viernes frente al Harrisburg City y el domingo frente al Dutch Lions) sumó sus dos primeras victorias de la temporada, anotándose además su segunda y tercera “Clean Sheet” (partido sin permitir goles) las tres de manera consecutiva, objetivo que logró al atajar 8 de los 15 disparos que le hicieron en total actuación que además le sirvió para colocarse como líder en esos tres departamentos, tras haberse jugado 8 partidos además de apuntar su nombre bien alto a la hora de seleccionar el equipo de la semana en la USL.

Igualmente satisfactorio fue el fin de semana para el capitalino Heviel Cordovés quien después de no jugar el viernes en la victoria de 4-0 del Battery sobre el Harrisburg, fue de la partida en el partido dominical frente al Dutch Lions, volviendo a mostrar una gran versatilidad en el frente de ataque con varias jugadas interesantes que redondeó con su gol cuando rondaba la media hora del partido tras robar un balón a uno de los defensores centrales del equipo del Lions, batiendo con gran sangre fría al portero rival.
Si bien la sustitución de Motor pasada la hora de juego, ya mostraba síntomas de cansancio, era de presagiar la de su compañero Maikel Chang sorprendió a todos, pues el talentoso jugador capitalino mostraba una gran frescura y movilidad dentro del campo .

Chang quien también fue de la partida en el día de ayer, tras no haber jugado el partido del viernes, tuvo, sin dudas uno de los mejores partidos que le hemos visto desde su llegada a Charleston, no solo en la labor de creación y su movilidad por todo el frente de ataque y la mitad del terreno, sino porque a nivel defensivo mostró una gran mejoría recuperando algunos balones importantes en la mitad de la cancha, e incluso tuvo su oportunidad de probar suerte al marco con un disparo de media distancia que para su misfortuna salió directo a donde se encontraba parado el portero de los Lions.

Y mientras eso sucedía al norte del país, al sur, en Orlando para ser más específicos, Yordanis Álvarez no solo siguió manejando magistralmente los hilos del mediocampo del mejor equipo de la Liga sino que se dio el gusto de marcar su primer gol del año con la misma tranquilidad con la que se adueña del sector medular del Orlando City. Tras un pase largo hacia la derecha que encontró mal parada a la defensa del equipo de Oklahoma, el Yordan recibió un centro retrasado para con pierna derecha cambiarle el palo al arquero rival y poner el 2-0 momentaneo, en la victoria 3-1 del Orlando.

Por su parte en la MLS el cubano Osvaldo Alonso siguió acostumbrado buen desempeño en la media cancha de equipo más caliente de la Liga en estos momentos: el Seattle Sounders, sin embargo el muchachón de San Cristóbal no pudo unirse a sus compañeros Álvarez y Cordovés y perdió una gran oportunidad de marcar su primer gol del año cuando su cobro desde el punto de penalti fue bien contenido por el portero del Filadelfia Union Zac MacMath quien curiosamente ha detenido los últimos tres penalties que le han lanzado, en momentos en que su equipo caía con marcador de 1-0.

También conocimos la buena nueva de que el matancero José Manuel “Pepe” Miranda, quien esta semana se había convertido en el gran héroe del equipo San Nicolas de Los Angeles en la final de la Copa Jimadores al detener un penalti y anotar el decisivo para darle el título a su equipo firmó con el LA Pateadores FC de la PDL tras no llegar a un acuerdo contractual con el Orange County Blues de la USL, equipo que tampoco ha podido llegar a un acuerdo monetario con el defensor cubano Erlys García, pieza fundamental en el esquema defensivo del equipo en los últimos años, ausencias que sin duda han pesado y mucho ya que el equipo angelino exhibe hoy la mayor cantidad de goles en contra en la Liga.

2 comentarios:

  1. Mario ,Este muchacho yordanis alvarez no fue el mejor jugador de la usl un ano y despues no estaba en el equipo de kyle bergerman,que le paso que bajo tanto,o yo estoy equivocado.

    ResponderEliminar
  2. Es el mismo, no es que haya bajado tanto, aunque así parezca, terminada la temporada pasada, cuando se le vencía el contrato con el Real Salt Lake, el Seattle Sounders y otros dos equipos de la MLS y que no recuerdo el nombre quería hacerse de sus servicios pero no había garantías de tiempo de juego, algo que buscaba Yordanis, ahí apareció el equipo de Orlando que acababa de comprar la Franquisia de la MLS para el año que viene y le ofrecieron lo que el hombre estaba buscando, en cuestiones de dinero y tiempo de juego así que se fue para allá, para ayudar al equipo en la transición de la USL a la MLS, en Orlando Yordanis es muy querido además de que el técnico lo aprecia mucho, pues Yordanis lleva con él como cinco años, primero con el Austin y después con Orlando, de hecho este fue el coach que lo movió a la posición de contención.
    El gran problema aquí en Estados Unidos con las divisiones es que muchas veces no se miden por la calidad de los equipos sino por el dinero que pueden mover, es por eso que la NASL es la segunda división en USA y no la USL, la NASL es propiedad de Traffic Sport, una compañía que acaba de hacerse con los derechos de la próxima copa América.
    También hay otro hecho y es el plenamente monetario, osea el salario que reciben los jugadores, que aquí no es mucho, por eso a veces los jugadores prefieren jugar en una Liga que a primera vista puede parecer menos fuerte.
    Ahora, no equivocarse con la USL, en esta Liga juegan jugadores de varias selecciones del área del Caribe como Trinidad Tobago, Jamaica y de algunos países africanos

    ResponderEliminar