martes, 27 de mayo de 2014

Cubanitas partieron hoy para Haití.

La selección cubana de futbol femenino debió partir en el día de hoy rumbo a Haití, para enfrentar la primera ronda la Primera Copa del Caribe del Futbol Femenino (así ha sido nombrada a pesar de que ya se jugó una en el año 2000) y de la cual saldrán los equipos que representen a la zona caribeña en la Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de la Categoría en el 2015.

El Torneo que se ha divido en dos fases tendrá su final prevista para Trinidad Tobago, del 17 al 27 de Agosto de este año y para la misma clasificarán las cinco ganadoras de los grupos en los que se ha dividido la primera fase y los dos mejores segundos lugares equipos que se unirán al ya clasificado equipo de Trinidad.

Las nuestras han sido ubicadas en el Grupo 4, a jugarse en Haití y compuesto en inicio además de las cubanas y haitianas por Surinam y Guadalupe, aunque parece ser que estas últimas se han retirado del torneo, por lo que las cubanitas tendrán que enfrentar a las chicas de Surinam el día primero de Junio y a las locales el 3 de ese mismo mes, según las fuentes que hemos podido consultar.

Es importante aclarar que la eliminatoria, que se inició el 23 de mayo, ya a arrojado los primeros clasificados rumbo a la final al Martinica, Antigua  Barbuda y Bermuda obtener su pase ganando sus respectivos grupos.

Las Martiniquenses dominaron el Grupo 2 con 4 puntos, los mismos que las puertorriqueñas, producto de una victoria y un empate, pero se agenciaron el grupo por mejor promedio de goles a favor y en contra +2, por +1 de las boricuas.

Las de Antigua y Barbuda hicieron lo mismo en el 1 al terminar con puntuación perfecta de 9 puntos (tres victorias en igual número de partidos), seguidas por Saint Vincent con 4 unidades, Islas Vírgenes Británicas (4) y Aruba 0.

Bermuda por su parte sumó dos victorias y un empate para ganar el grupo 3 con 7 puntos, uno más que Saint Kitts and Nevis (6) y tres más que Islas Cayman (4), el otro integrante del Grupo: Turks ad Caicos quedó en cero, sin poder siquiera conseguir un gol algo similar a lo que les ocurrió a las chicas de Aruba en el 1.

El último grupo en definirse será el 5, cuyas acciones está previstas para desarrollarse del 18 al 22 de Junio por lo que de no lograr las nuestras el primer lugar de su grupo habrá que esperar hasta esa fecha para saber si logran su pase a la segunda ronda del Torneo.


Este grupo se deberá jugar en República Dominicana y además de la presencia de las locales contará con Anguilla, Jamaica y Santa Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario