jueves, 15 de mayo de 2014

Cuba estará en Copa del Caribe de la Mujer

Por: Osmany Torres
La clasificación de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA en 2015, comenzará en algo más de una semana con el estreno de la Copa del Caribe de la Mujer. Bajo el amparo de la Caribbean Football Union (CFU), la primera ronda contará con la presencia de 19 equipos, entre ellos Cuba.
El sistema de competencias recoge un total de (4) grupos de (4) y uno de (3), de los cuales solo los ganadores de segmentos, más los dos mejores clasificados, se unirán al anfitrión Trinidad y Tobago en la ronda final de 8 equipos a jugarse entre el 17 y el 27 de agosto. De la lid trinitaria saldrán los representantes de nuestra zona geográfica al mundial de Canadá.
Con asiento en Antigua y Barbuda, el grupo (1) comenzará su accionar el próximo día 21 y se extenderá hasta el 28. Además del cuadro anfitrión estarán en esa llave las representaciones de Aruba, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
El segmento (2) tendrá como sede a Puerto Rico y en el contenderán entre el 21 y el 28 de mayo, Barbados, Dominica y Martinica. Mientras en el (3) a desarrollarse en Turcas y Caicos serán rivales Islas Caimán y  St. Kitts y Nevis. El silbatazo inicial de esta sede se producirá el 28 de mayo.
Cuba aparece ubicada en la zona (4) junto a Haití, sede de la eliminatoria, Guadalupe y Suriname. El balón en tierras haitianas comenzará a rodar el día 28 y se detendrá el 4 de junio con el dueño del boleto a la siguiente ronda.
El quinto y último parcial será acogido por República Dominicana entre el 16 y el 23 de junio. Hasta Quisqueya llegarán en busca del cupo Anguilla, Jamaica y Santa Lucía. (Tomado de Radio Coco)

2 comentarios:

  1. Tarea dura van a tener las cubanitas en esta justa, jugando en Haití uno espera que sean las locales la favoritas para llevarse el primer lugar, pero yo confió en nuestras guerreras para pasar a la segunda ronda. !Fuerza muchachas!

    ResponderEliminar
  2. Entregan interesante información para conocer más el equipo femenino cubano. Además un excelente sitio. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar