martes, 6 de mayo de 2014

Cooper elegido el mejor jugador de la semana


Honor a quien honor merece y la USL no puede ser excepción, Odisnel Cooper acaba de ser nombrado el mejor jugador de la semana en de la USL.

Cooper quien ya había recibido mención de honor en un par de ocasiones este año aprovechó muy bien su primera oportunidad de jugar dos partidos en una misma semana para asegurar no solo su puesto entre los mejores once, sino que también le echó el guante al Mejor Jugador de la Semana.

Al viernes Cooper llegó sin haber podido ganar con su equipo y solo un partido sin recibir goles de los cinco en los que había participado y 180 minutos después había asegurado otro dos partidos sin goles y sus dos primeras victorias en el  torneo, mismas que sirvieron para que su equipo, el Charleston Battery se encaramara en el tercer lugar de la Liga.

Durante el fin de semana para mantener su puerta inmaculada Cooper debió usar sus tenazas en 8 ocasiones para salvar su meta de ser perforada por los jugadores rivales, algunas en momentos críticos, en instantes en los que su equipo marchaba empatado o ganaba por la mínima diferencia.



Con su actuación Cooper no solo pasó a ser el portero que más minutos ha jugado con 630 sino que los lidera en atajadas con 25, lo mismo que en más partidos empatados con 3, partidos sin goles en contra y debiera liderar también el departamento de más tiros recibidos, pero en el transcurso del día de ayer esa estadística sufrió cambios y solo le acreditaron 8 en el fin de semana (lo que lo haría perfecto, atajó los 8 disparos que le hicieron) y hoy apare cuarto con 30 disparos en contra para un promedio de 4.29 por partido (el lunes tenía 36, 2 más que quien lidera el departamento en este momento, Matt Williams).

Pero Cooper, quien ha recibido sólo 5 goles en siete partidos, uno de ellos un penalti, ha sido mucho más que números, Cooper ha sido el hombre que mantuvo al equipo a flote en un arranque de Liga donde el Battery tuvo que improvisar en el área defensiva ante la ausencia de sus principales jugadores incluido el capitán del equipo Colin Falvey.

Con una defensa remendada y una delantera anémica las tenazas de Cooper sirvieron para que el equipo escapara con una sola derrota en los partidos en los cinco partidos en los que él estuvo bajo los palos.

El crecimiento del muchacho de Camagüey ha sido impresionante en el último año convirtiéndolo de un portero que apenas se movía bajo los palos a uno que domina toda el área e incluso las hace de líbero cuando es necesario.


Aun queda mucho por crecer Cooper es sin duda uno de esos jugadores cubanos que esperamos ver pronto adornando con sus actuaciones la MLS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario