miércoles, 7 de mayo de 2014

Convocan selección nacional sub.21

Con la presencia de siete capitalinos comenzó este lunes en el Estadio Nacional Pedro Marrero la concentración de la selección nacional sub.21 que intervendrá en los Juegos Centroamericanos de Veracruz en noviembre próximo.

Un total de 30 futbolistas buscarán llamar la atención de Raúl González Triana en las jornadas de preparación previstas y luego esperarán por un posterior llamado del estratega avileño para intervenir en el principal evento del año para el deporte en la isla.

Los internacionales Arturo Diz Pe, Andy Baquero y Daniel Luis Sáez, encabezan el listado de los representantes habaneros. El grupo se completa con los mundialistas sub.20 Abel Martínez Colón, Yolexis Collado, Héctor Morales y Dairon Pérez, además del ariete Yaudel Lahera.
El delantero de Habana del Este es uno de los posibles refuerzos del plantel, pues según la reglamentación de la FIFA a este tipo de evento pueden asistir hasta 3 jugadores mayores.

En el mismo caso de Lahera se encuentran los defensores Renay Malblanche (Holguín) y Jorge Luis Corrales (Pinar del Río), los mediocampistas Jesús Rodríguez (Ciego de Ávila), Jorge Luis Clavelo (Villa Clara), y Alberto Gómez, y los atacantes Alain Cervantes y José Ciprian.

El resto de la convocatoria está integrada por los porteros Sandy Sánchez (Las Tunas), Delvis Lumpuig (Villa Clara) y Elier Pozo (Pinar del Río). La defensa la completan David Urgellés (Guantánamo), Enmanuel Labrada (Granma) Lázaro Yerandy Mezquía (Artemisa), Brian Rosales (Matanzas) y Yoisel Piedra (Villa Clara).

En el mediocampo aparecen Arichel Hernández (Villa Clara), Yordan Santa Cruz (Cienfuegos), y Pedro Yandy Anderson (Artemisa).

Mientras, en el frente de ataque asoman Maykel Reyes (Pinar del Río), Osmany Capote (Villa Clara), Randy Valier y Ángel Rodríguez (Ciego de Ávila).

La convocatoria concluirá el jueves cuando todos los llamados a filas retornarán a sus equipos provinciales para disputar la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

En las pocas sesiones de entrenamiento se trabajará sobre todo los aspectos técnico-tácticos y en la tarde del miércoles se efectuará un partido de entrenamiento para ver los movimientos de los futbolistas que luchan por un puesto dentro del plantel a los juegos múltiples de Veracruz.

Según informaciones extraoficiales Triana ya habría adelantado los directivos de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) sus intenciones de incluir en el grupo de mundialistas sub.20 en Turquía, al villaclareño Jorge Luis Clavelo, el avileño Alain Cervantes y el capitalino Yaudel Lahera.

El resto de los ahora convocados estarían en la selección que se enrolará en la Copa del Caribe donde se defenderá el título alcanzado en la edición de 2012. La cercanía de ambos eventos impide que varios futbolistas con talento de la sub.21 puedan integrar el elenco dirigido por Walter Benítez.

2 comentarios:

  1. no habran partidos de preparacion. o jugaran contra equipos de la serie nacional

    ResponderEliminar
  2. no habran partidos de preparacion. o jugaran contra equipos de la serie nacional

    ResponderEliminar