viernes, 9 de mayo de 2014

Concluye concentración de selección sub.21

Por Osmany Torres
Los 30 futbolistas convocados por el seleccionador nacional sub.21, Raúl González Triana ya regresaron a sus respectivos equipos provinciales luego de cumplimentar una jornada de trabajo táctico este jueves en el Estadio Nacional Pedro Marrero. El próximo llamado del técnico avileño se producirá al concluir el Campeonato Nacional de Primera División.
 
En las seis sesiones de entrenamiento el colectivo técnico de la sub.21 pudo observar a los jugadores elegibles para integrar el plantel a los Juegos Centroamericanos de Veracruz en noviembre próximo. También se realizaron algunos ensayos con vistas a fortalecer el planteamiento del conjunto que tendrá como principal reto alcanzar una medalla. Desde Ponce 1993, cuando se terminó en tercer lugar, el fútbol cubano no escala el podio de premiaciones.
 
Una de esas pruebas se produjo la tarde del miércoles en un partido de entrenamiento entre los preseleccionados. En el primero de los tres tiempos de 30 minutos, Triana formó un primer grupo integrado por Delvis Lumpuig en el arco, Andy Baquero, Arturo Diz Pe, David Urgellés y Brian Rosales, en el sector defensivo. Doble pivote con Daniel Luis Sáez y Jesús Rodríguez, mientras en labores de ataque formaron Héctor Morales, Yordan Santacruz, Maykel Reyes y Ángel Góngora.
 
Del otro lado de la cancha se ubicaron Elier Pozo, bajo los tres palos, Lázaro Yerandy Mezquía, Abel Martínez Colón, Renay Malblanche y Yoisel Piedra, en defensa. Jorge Luis Clavelo y Yolexis Collado, en labores de contención, dejando a Alberto Gómez, Osmany Capote, Pedro Yandy Anverso y José Ciprian, en el frente ofensivo.
 
Tras la primera media hora y sin goles en el pizarrón, llegaron los primeros movimientos. Así dejaron la grama Pozo, Clavelo, Baquero, Anderson y Reyes. En su lugar ingresaron Sandy Sánchez, Dairon Pérez, Alain Cervantes, Yaudel Lahera y Chandrian Martel. Este último invitado de última hora por Triana y futuro miembro de la selección sub.20 que iniciará su camino mundialista dentro de unos meses.
 
El partido terminaría sin goles pero no por falta de ocasiones en uno y otro arco donde se vio el buen momento de los cancerberos cubanos de la actualidad. Quizás el más sobresaliente fue el tunero Sánchez al salir airoso en varios mano a mano contra los atacantes, aunque Lumpuig y Pozo mostraron gran nivel.
 
En declaraciones exclusivas Triana señaló que la próxima convocatoria se efectuará del 5 al 20 de junio para luego dar descanso hasta el mes de agosto cuando se concentrarán en el Marrero los 25 aspirantes a un puesto entre los 18 agraciados a los Juegos Centroamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario