domingo, 18 de mayo de 2014

Ciego a un paso, Villa Clara una aplanadora.

Puga ¿10 ó 11?
Acláralo Jesús Pereira
El equipo de los Tiburones dio una nueva mordida en su camino al título de Campeón Nacional del Futbol con su victoria de 2 goles contra uno frente al seleccionado de Sancti Spíritus, mientras el conjunto de Villa Clara mantuvo viva sus esperanzas de darle alcance a los muchachos de la piña al pasarle, con locomotora y vagones por encima, al conjunto de la Capital en pleno Pedro Marrero.
En el CVD Sergio Alonso Grandal de Morón los locales se llevaron los tres puntos en disputa gracias a los goles de Tomás Cruz y Sánder Fernández quien ha venido a darle a los avileños la cuota de gol que necesitaban para rematar un torneo de ensueño para ellos, por los visitantes Dubiel Morales ponía el descuento.
Por su parte en La Habana, el Expreso del Centro sabedor de que solo les sirve ganar y ganar volvieron a mostrar todo su poderío ofensivo frente al conjunto de La Habana que sufrió su segunda derrota consecutiva en casa, esta con marcador de 6-2.
Yoandir Puga volvió a ser el referente ofensivo de los naranjas y con goles a los 3’, 30’ y 75’ completó su Hat Trick, con lo cual el pinero llegó después de una “rectificación” de la AFC a 10 goles y no a once como debería haber sido, ahora sólo falta saber si algún día sabremos que gol le fue quitado al pinero y a quien le fue otorgado.
Los otros goles del encuentro fueron a la cuenta de Luis Alberto Villegas a los (13’ y 61’) y Roberney Caballero (87’) por parte del conjunto de Villa Clara mientras que por el conjunto azul Yusvany Caballero (62’) recortaba distancias. Lisyán Torres había marcado en propia puerta al minuto 49 para abrir la cuenta del conjunto habanero.
Guantánamo siguió con su espectacular cierre de torneo y venció a Pinar del Río en los terrenos de la EIDE Osmany Arenado con marcador de dos goles a cero, mismos que fueron conseguidos por Hanier Dranguet a los 24 minutos desde el punto de Penal y Alexei Zuaznabal a los 86.
Camagüey aprovechó muy bien los problemas defensivos que viene afrontando el conjunto de Cienfuegos y lo derrotó con marcador de 4-0. Armando Coroneaux fue el gran verdugo de la nave Marinera al anotarle tres goles (59’, 83’, 90’) cerrando la goleada que había comenzado a gestar Dagoberto Quesada con su gol a los 26 minutos.
En el último encuentro de la jornada Las Tunas tomó oxigeno puro en su camino a la salvación al vencer a las Panteras Holguineras 2-1 gracias a los goles conseguidos por Maykel Celada a los 30 y 50 minutos de juego, por los holguineros descontó Karel Mariño.
Tras los resultados de hoy Ciego sigue al frente con 35 unidades seguidos de Villa Clara 31, Guantánamo 27, Camagüey 25, La Habana 23, Cienfuegos 17, Las Tunas 15, Sancti Spíritus 14, Holguín 12 y Pinar del Río 7.
La próxima fecha se debe jugar el miércoles 21 de Mayo con los compromisos entre Ciego de Avila y Cienfuegos, Villa Clara y Guantánamo, Holguín y La Habana, Camagüey y Las Tunas, Pinar del Río y Sancti Spíritus, siempre en el terreno de los primeros.

2 comentarios:

  1. Buenos días a todos desde España:
    Según el periódico Juventud Rebelde el resultado entre Las Tunas vs Holguín fue el siguiente:
    Voy a Copiar y pegar lo que publicaron:
    En tanto, Las Tunas dispuso de Holguín por 2-1, con par de goles de Maykel Celada. Karen Mariño anotó por los nororientales.
    No quiero con esto hacer una crítica, al contrario ustedes realmente aman a nuestro maltratado fútbol cubano. muchas gracias y sigan así. Javier.

    ResponderEliminar
  2. Gracias muy amable, ya corregimos el error :)

    ResponderEliminar