miércoles, 21 de mayo de 2014

CIEGO CAMPEON


Angel Rodríguez (aquí celebrando el gol frente a Villa Clara) marcó el gol que le dio el título a Ciego a falta de dos jornadas

Con una victoria de 1 gol por cero sobre el conjunto de Cienfuegos, la selección de Ciego de Avila aprovechó el empate a un gol de Villa Clara ante Guantánamo para coronarse por quinta vez como Campeón de Cuba.

Fue Ángel Rodríguez, el mayor goleador del equipo quien se hizo presente en el marcador a los 31 minutos de juego para darle la victoria a los Tiburones y de paso el ansiado título a un equipo que estuvo por la calle de la armagura desde que obtuviesen su cuarta corona en el 2010.

El regreso de jugadores claves en otras temporadas como Alain Cervantes y Sánder “Keko” Fernández fueron sin duda factores determinantes en la victoria del conjunto avileño, el primero con su tradicional dominio del medio campo y el segundo con sus goles en las últimas jornadas cuando el equipo sintió más de cerca la presión del Expreso del Centro equipo que se acordó demasiado tarde de jugar.

Precisamente los naranjas que venían de dos goleadas sobre Cienfuegos y La Habana debían ganar ante u Guantánamo que tras haber recuperado a sus jugadores claves había ganado cinco partidos al hilo, sin embargo no pudieron ante el correoso equipo del oriente del país que se ponía en ventaja apenas a los dos minutos de juego por intermedio de Alberto “Beto” Gómez y aunque intentó la remontada por intermedio de Yoandir Puga y su gol a los 9 minutos pero todo quedó ahí y con el empate vieron esfumarse sus esperanzas de coronarse nuevamente.

Por su parte en Minas Las Tunas fue un mal huésped y venció a la desmejorada escuadra camagüeyana con marcador de un gol por cero tanto conseguido por el internacional cubano Dayron Blanco a los 34 minutos de juego.
 
Otro huésped ingrato fue el conjunto de La Habana que le repitió la manito a Holguín derrotándolos 5-1 en Banes. Héctor Morales volvió a confirmar otra vez nuestros reclamos de principio de la temporada y perforó la meta holguinera en un par de ocasiones (22’ y 45’), Pedro Darío Suárez (48’), Yaudel Lahera (72’) y el refuerzo y ex-mundialista sub 20 Pedro Anderson (83’) completaron la goleada, el veterano Héctor “El Indio” Ramírez con su gol 110 en Campeonatos Nacionales había puesto el empate transitorio a los 31 minutos.

Para cerrar en esta jornada de visitantes Sancti Spíritus derrotó en la EIDE Osmany Arenado de la capital pinareña al conjunto de casa con anotación de 1-0, gol conseguido por Daniel Valdivia a los 80 minutos de juego.


Tras los resultados Ciego llegó a 38 puntos proclamándose Campeón Nacional, Villa Clara quedó en 32, Guantánamo 28, La Habana 26, Camagüey 25, Las Tunas 18, Sancti Spíritus y Cienfuegos 17, Holguín 12 y Pinar del Río 7

4 comentarios:

  1. Felicidades a los campeones, un desastre Pinar............no se salva del descenso

    ResponderEliminar
  2. Lo menos que se merecen los campeones es que la TV nacional transmita uno de esos dos partidos que le quedan a Ciego, en honor al campeón. Mucho pedir no?
    Increíble lo de Pinar si.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a Ciego, justamente campeón, despues de caer con mis azules, encontro la senda del triunfo y con apenas 2 derrotas se proclamo campeon. FELICIDADES AVILEÑOS. Mis habaneros desempolvaron el camino y repitieron el 5-1 a Holguin, apenas una rectificacion en la nota, el gol de holguin llego cuando estaba 3-0 segun me informaron. Hector se nota cuanto su rendimiento ha mejorado y fue una pena perderlo frente a Villa Clara, hace varios partidos se ve enchufladisimo.Arriba azules que podemos mantener nuestro bronce pasado. A luchar los 6 ptos que restan.

    ResponderEliminar
  4. Jugadora 12, tienes razon, el gol del Indio fue al minuto 64 segun el reporte de Radio Banes, la fuente de donde tomé la información tenía el gol a los 31, gracias por la aclaración

    ResponderEliminar