viernes, 2 de mayo de 2014

Cobra vida la lucha por titulo del nacional de futbol

Por Osmany Torres.
La lucha por el título en el Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División cobró vida tras la derrota del líder Ciego de Ávila en su visita a Guantánamo para cumplimentar el partido pendiente de la novena fecha. A pesar del revés, los avileños se mantienen en la cima de la tabla de clasificación pero ahora las esperanzas de sus más cercanos perseguidores se avivan por la diferencia de cuatro y seis puntos respectivamente que separan a Villa Clara y La Habana de los punteros del certamen.

En el único partido de la semana, los de la tierra de la piña no pudieron romper su gafe en el Rogelio Palacios y volvieron a salir cabizbajos de la más oriental de las provincias.

La victoria local se concretó con la segunda diana del ariete Alexei Zuaznábal luego de su regreso a las canchas. El “loco” anotó desde los 12 pasos en el minuto 44´ para decretar el triunfo de los dirigidos por Fidel Salazar que se meten de lleno en la pelea por el banderín al sumar 21 puntos. Desde 2001 los avileños no se imponen en la capital guantanamera.

El principal torneo doméstico retomará su accionar el próximo sábado 10 de mayo, pues la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) decidió suspender la fecha correspondiente al día 3 por la imposibilidad de garantizar la transportación de los equipos. Según fuentes extraoficiales, el aseguramiento logístico del país en función de los actos por el Día del Trabajo conllevó a que no se juegue la decimocuarta fecha del Nacional de Fútbol.

La jornada de este sábado se disputará cuando la AFC estime conveniente. Así el 10 serán rivales Villa Clara-Cienfuegos, en Zulueta; La Habana-Guantánamo, en el Pedro Marrero; Ciego de Ávila-Camagüey, en Morón; Holguín-Pinar del Río, en Banes; y Santi Spíritus-Las Tunas, en La Formadora.
La tabla de posiciones se mantiene sin modificaciones y presenta a los avileños con 29 puntos en lo más alto del escalafón. El Expreso del Centro (Villa Clara) es segundo gracias a las 25 rayas acumuladas, mientras habaneros y camagüeyanos completan los 4 primeros con 23 y 22 unidades respectivamente.


Con su éxito frente a los de la tierra de la piña, los guantanameros alcanzaron los 21 puntos y se alejaron de Cienfuegos que se mantiene sexto con 17 rayas. Las Tunas se aleja del descenso, merced de las 12 unidades conquistadas pero tiene bien cerca a Santi Spíritus que con 11 sueña con la salvación. 

Holguín (9) y Pinar del Río (7) cierran la clasificación y de no escalar posiciones jugarán la próxima temporada en Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario