martes, 1 de abril de 2014

«Yo sé que todo el mundo quiere verme de nuevo en la Selección»


Es el cerebro y el corazón de su equipo, como lo fue en su día de la Selección Nacional con la que disputó más de 60 partidos oficiales. Una peña deportiva lleva su nombre, honor comúnmente reservado a atletas ya inactivos o fallecidos. Más que la nueva estructura de la Liga Cubana de Fútbol o la exótica participación de tres jugadores extranjeros en esta, la noticia clave del torneo es el regreso de Alain Cervantes con Ciego de Ávila, tras un año alejado de las canchas por decisión personal.
Horas antes del encuentro de los Tiburones ante Sancti-Spíritus por la séptima fecha del campeonato, DIARIO DE CUBA estuvo en la ciudad del Yayabo para conversar con uno de los mejores futbolistas del país.
¿Cómo te sientes en tu reincorporación al Campeonato Nacional y cómo ves la organización y la atención a los atletas en esta nueva temporada?
Primeramente gracias a usted por haber llamado para preocuparse por mí y hacerme una entrevista. Sobre el Campeonato Nacional estoy bastante satisfecho, ya que tiene una estructura nueva como se juega a nivel mundial, donde el equipo con más puntos se lleva el título. Creo que debe ser así, premiar la regularidad.
Las condiciones para los atletas este año han sido bastante buenas, ya que el hospedaje y la alimentación es en hoteles y restaurantes desde el día anterior a los partidos, y con esto se asegura un buen descanso. Pero en cuanto al transporte, en este final de la primera vuelta hemos tenido que viajar junto con el equipo de Camagüey. Creo que no debe ser así, dos equipos no deben viajar juntos en una misma guagua porque pueden surgir problemas...
Tras tu salida voluntaria de la Selección Nacional, ¿pensaste en el retiro definitivo o lo asumiste como una pausa en tu carrera deportiva?
Yo decidí dejar el fútbol porque estaba disgustado con las autoridades deportivas de la provincia de Ciego de Ávila. Estuve once años en el equipo nacional y nunca se interesaron por mí, nunca me dieron nada. Y entonces tomé esa decisión de terminar, de retirarme completamente. Pero mi madre que desde chiquitico estuvo conmigo luchando en la EIDE (Escuela de Iniciación Deportiva para niños y adolescentes), mi esposa, mis amigos, y el pueblo de Morón, que es una afición que siempre apoya a los jugadores, hablaron conmigo, me insistieron en que a mis 30 años todavía soy joven y podía regresar al fútbol.
Me senté a analizar en la casa y me dije que sí, que podía regresar en un momento en que, además, le hacía mucha falta al equipo de Ciego de Ávila. Como futbolista y como deportista. ¿Qué mejor orgullo que obtener un nuevo título con ellos?
Tenías méritos de sobra para estar en el equipo Cuba que ganó la Copa del Caribe en 2012. Sin embargo te tocó vivirlo desde afuera. ¿Qué te pasó por la cabeza en ese momento?
Bueno, uno como jugador lo siente, porque eso uno lo lleva en la sangre. Sin duda ninguna, eso es lo más hermoso que le puede pasar a un futbolista: ganar un torneo. Yo estuve once años en el equipo y nunca pude lograr eso, logré segundo y tercer lugar... Sin embargo, los muchachos jóvenes ganaron la Copa Digicel y estoy orgulloso de ellos.
¿Cómo quedaron tus relaciones con los directivos de la Asociación de Fútbol de Cuba, después de que tú y otros dos jugadores deciden dejar el equipo nacional en pleno proceso clasificatorio al Mundial de Brasil 2014? ¿Crees que después de eso te volverían a convocar para la Selección?
Bueno, siempre he sido un atleta disciplinado, nunca he tenido problemas con los directivos. Yo les planteé mi situación, mis motivos para irme, y ellos me dijeron que no había ningún problema, que me daban el permiso para ser liberado de la Selección Nacional.
Ser convocado de nuevo para mí sería un honor. Con todas las condiciones creadas creo que estoy bastante bien anímica y físicamente, además del aspecto técnico que es mi fuerte. Todo se lo dejaré en sus manos, yo voy a seguir entrenando y jugando bien, así que todo queda por ellos. Si me llaman, estaré listo.
En el pasado, clubes extranjeros se interesaron por ti. Ahora que el Consejo de Ministros de Cuba por fin autorizó la contratación de deportistas cubanos en otros países, si esas ofertas se repitieran, ¿estarías dispuesto a probar suerte en otras ligas? 
Sí, ellos se interesaron en mí y en otros de mis compañeros. Como todo el mundo sabe, no se podía ir a jugar fuera sin permiso del Gobierno. Yo estoy de acuerdo con esas nuevas medidas, porque así uno desarrolla el fútbol, porque nosotros los cubanos sí tenemos fútbol y tenemos calidad para jugar en cualquier club. Y sí, yo estaría dispuesto a jugar en cualquier parte del mundo.
Vamos a remontarnos un poco en el tiempo. En 2004 la Selección cubana viajó a Costa Rica por la eliminatoria para el Mundial de Alemania dos años después. Terminando el primer tiempo, marcas el gol del 1-1, e increíblemente Cuba sigue en la pelea contra un equipo tan fuerte como ese. Pero para la segunda mitad el peruano Miguel Company, director técnico cubano, hace uno de los cambios más inexplicables en la historia reciente del fútbol cubano, cuando te sustituye a ti y a Pedro Faife (los dos motores del equipo) por dos jugadores que no tuvieron ningún peso en el partido. ¿Qué has pensado sobre eso, no te pareció muy extraña esa decisión del entrenador?
Era un partido difícil, todo el mundo sabe el nivel que tiene Costa Rica. Ya habíamos empatado 2-2 en La Habana e íbamos a jugar allá en San José. Anoto el gol del empate y teníamos chances reales de ir a la siguiente fase... Al final no perdimos, pero quedamos fuera del Mundial, que es lo más incómodo que le puede pasar a un jugador.
La decisión del técnico para mí es la correcta. Company es uno de los mejores técnicos que ha pasado por la Selección Nacional. Él y Raúl González Triana. No soy el más indicado para decirte otra cosa, porque para eso hay un colectivo de entrenadores que trabajan meses y meses.
¿Qué partido es el que mejor recuerdas con la Selección Nacional?
Recuerdo varios buenos partidos, pero creo que precisamente ese 1-1 en San José ha sido el mejor momento. Yo había llegado a la Selección muy joven, gracias a jugadores como Alexander Cruzata, Lázaro Darcourt, Yenier Márquez y Odelín Molina, que me ayudaron mucho para seguir adelante, para decir que yo era un buen jugador, que tenía talento, que podía marcar diferencia en el equipo Cuba.
¿Cómo ves el futuro inmediato del fútbol cubano en la arena internacional?
Hay bastantes atletas para poder dar el paso que falta todavía. Ese equipo Sub-21 que fue al Mundial [de Turquía 2013], tienen calidad y maestría, pero si no sacamos a los futbolistas a jugar a otro país, yo creo que el fútbol cubano va a seguir ahí a ese tope, no vamos a alcanzar otro nivel, porque hoy por hoy, solo el entrenamiento no nos va a dar el margen de ganar. Si no jugamos con equipos de mayor nivel que nosotros no llegaremos nunca a lo que se quiere llegar.
Un mensaje para la afición cubana y para tus compañeros de la Selección, que estoy seguro que vas a volver a integrar.
(Ante el halago, el pelao sonríe como un niño.) Darle las gracias a la afición cubana, que yo sé que todo el mundo quiere ver a Alaín Cervantes de nuevo en las filas de la Selección. Por mi parte voy a hacer todo lo posible para volver a llegar y darle ese fruto a la afición cubana, aunque sea llegar a un Campeonato Mundial, que es lo máximo. (Por Nico Cervantes, Tomado de Diario de Cuba)

35 comentarios:

  1. Hay Cervantes cuantas mentiras en tan poco espacio, ahora quieres limpiar tu imagen muchos sabemos lo que en realidad sucedió y el espaldarazo que le diste a tu equipo, junto a otros jugadores, cuando en pleno proceso eliminatorio los abandonaste a su suerte, quien te puede creer, solo un ignorante, es una lástima porque en realidad eres de lo mejor que he visto en años en el fútbol cubano, pero como persona y tu mejor que nadie lo sabes dejas mucho que desear y con estas declaraciones confirmas tu doble moral y es una pena porque tu madre es una gran persona que como dices siempre se preocupó por ti, pero ni en eso has pensado nunca, ojala no te dejen engañar a más nadie y descubran a tiempo tus verdaderas intensiones y permitan que esta nueva generación encause el rumbo del fútbol cubano, en fin, como tu mismo reconoces, contigo nunca se ganó nada, si quieres hacer algo útil, haste a un lado y no engañes a la gente, muchas gracias............

    ResponderEliminar
  2. Ahhh y no te engañes, no todo el mundo quiere verte en la selección nacional, de hecho yo no.............y se que aquí me van a acribillar por que no te conocen, pero hay personas que sí y estoy seguro que concuerdan con mi criterio, muchas gracias al blog por ser democrático y permitir que cada uno exprese lo que siente, con la democracia que no existe en todos lados....

    ResponderEliminar
  3. Es realmente una pena y una verguenza que usted senor anonimo ademas de no tener el valor de poner su verdadero nombre haga un comentario tan fuera de tono y tan mal intencionado. Yo soy de Ciego de Avila y conosco personalmente a Cervantes y te puedo asegurar que todo lo que dise es verdad porque comparti muchisimas veces con el y un grupo de amigos de la liga interbarrios de Moron donde vivo y puedes estar seguro que todo lo que dise es verdad, nunca lo han atendido como se merece ni en la provincia ni por parte de la federacion Cubana de futbol. El pelado tiene calidad suficiente para jugar fuera de Cuba y eso no te atrevas a dudarlo, ademas para responder a tu venenoso comenterio te digo que si hubiese querido quedarse fuera de Cuba lo podia haber hecho porque ofertas tenia y tiene una tia en Panama donde estubo varias veces. Para terminar te aseguro que si el blog fuera mio comentarios tan llenos de odio y veneno como el tuyo nunca serian publicados.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre he dicho y he mantenido, cada persona tiene la libertad de expresar su opinión, sea cual sea y hay que respetarla, cada opinión se basa en experiencias personales de cada persona, creada por la experiencias personales a la que ha sido expuesto, y nosotros no somos nadie para censurar las opiniones y palabras de cada quien, estemos o no de acuerdo con los planteamientos, siempre y cuando no se incurra en palabras soeces y groseras, una de las cosas por la que se creo este blog es para que todos los amantes del fútbol cubano, tengan esa libertad de expresar lo que piensan libremente y no tengan que pasar el trago amargo de algunos que como yo después de expresar nuestra opiniones en medios de prensa cubano, veíamos, como nuestros comentarios eran editados o simplemente censurados y no publicados.
    Acá hemos soportado ataques de todos los tipos incluyendo a mi persona y se han publicado bajo el criterio que expresé arriba, la libertad de expresarse es para mi esencial, siempre y cuando no se incurra en el uso de las malas palabras.
    El debate está abierto y cada quien puede expresar su opinión, para mi, en lo personal, como ya dije antes me gustaría verlo de regreso a la selección, y en este torneo está haciendo méritos para ser llamado.

    ResponderEliminar
  5. Que bien lo conoces Yamir, la ignorancia te consume estoy seguro que compartiste muchas botellas de ron como lo hace el antes de cada partido no importa con quien juegue ya sea en cuba o en el extranjero, que lastima, pero bueno como dice mario cada cual es libre de emitir su criterio en este blog y yo respeto mucho el tuyo, pero el mio tambien tienes que respetarlo en fin esto es democracia y libertad de expresión, de lo que si puedes estar seguro es que mis palabras son ciertas, te guste o no. Es como estar en una guerra y abandonar la tropa sin motivos convincentes como dicen en mi cuba a otro con ese cuento, ademas no nunca dije que las intenciones de Cervantes eran abandonar el país, eso lo insinuaste tu y ustedes hablan mucho según tu. Bueno Mario también respeto tu criterio, pero para eso son en realidad para coincidir o no y crear la polémica siempre con el mayor respeto, gracias ahhhh Yamir y si eres tan valiente coge un fusil y arremete contra todas las injusticias que se cometen en Cuba....

    ResponderEliminar
  6. No es problema de ignorancia, tengo un nivel de educacion que me permite hablar y debatir sobre cualquier tema y por lo mismo debes suponer que me fue bien sencillo entender que tus comentarios sobre Cervantes estaban llenos de odio y mala intencion, tus motivos tendras. Ademas un consejo de Cubano a Cubano no mescles la politica con el deporte porque te pones al nivel de ellos. a manera de conclusion si te comento que es verdad que Alain toma ron todos los dias pero despues en la cancha la rompe porque es un elegido en cuanto a talento natural y clase, an y si quieres habalr conmigo mi numero es 786 488 7344, un saludo ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexjandro
      Si lo mejor es no mezclar la política con el deporte, de ahí que no entiendo porque abandonar la selección.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Las opiniones hay que expresarlas. No soy de ciego, no de Miami, pero si cubano que no le importa la política porque es muy cochina
    José Martí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una parte que no entendí que Cervantes lo de buen jugador biene porque es buen tomador de Ron?

      Eliminar
    2. Bueno espero que no allá dejado la selección por falta de atención, o sea buena vivienda y esas cosas, porque sería una pena ver como lo material puede más que el amor a la camiseta de Cuba. La verdad que hizo falta en la eliminatoria. Hoy por hoy si se lo gana que vaya, pero alguien que deja la selección como lo hizo que no regrese jamás.

      Eliminar
  8. La historia comenzó a gestarse luego del revés ante Panamá en la segunda jornada de la clasificación mundialista. Al regreso a La Habana los jugadores tuvieron un periodo de asueto pero ante el llamado a filas varios futbolistas se ausentaron a las primeras fechas de entrenamiento. Allí tomo cartas en el asunto el nuevo seleccionador nacional, quien aplicó medidas disciplinarias a los infractores. Unos las asumieron, otros las rechazaron.

    El primero en abandonar la causa fue Alaín Cervantes, quien manifestó estar desmotivado y sin fuerzas para seguir jugando con la selección. El avileño deja un gran vacío en el medio campo y será una baja difícil de suplir para los próximos compromisos internacionales. El Pelado aportaba creatividad, pasión y entrega. Cuando algunos se amilanaban por la dificultad del desafío, ahí aparecía el 9 y con una genialidad sacaba a los suyos del insomnio y tiraba del carro hasta el silbatazo final. Se fue un grande, el más competitivo, y por el momento no se vislumbra sustituto.

    Algo parecido sucede con el futbolista más completo de la isla en la última década, el villaclareño Yenier Márquez. El polivalente jugador de 33 años era un referente defensivo y un líder natural, tanto dentro como fuera del rectángulo de juego. Su salida del plantel llevará a Chande a probar varios jugadores para suplir la retirada del patrón de la zaga nacional. El fantasma del 3 rondará en cada balón aéreo que sobrevuele el campo cubano.

    El tercero en declinar su continuidad en la absoluta sería el lateral derecho Aliannis Urgellés. El guantanamero tenía un lugar seguro en el once inicial desde la era Triana y con el arribo del nuevo estratega mantuvo su condición a base de buenas demostraciones. Su presencia en la cancha garantizaba sacrificio y entrega para la tricolor.

    El posible cuarto ausente es otro guantanamero. El defensor Kanier Dranguet resultó excluido de la expedición por dominios gauchos y a su llegada a Guantánamo expresó a una colega su inconformidad con la situación. “Estoy molesto porque nadie me dio razones para quedar fuera y creo que no voy a jugar más con la selección”, comentó extraoficialmente Dranguet. De concretarse su salida se perdería a un jugador con experiencia y capacidad para moverse por todas las demarcaciones defensivas.

    Como duele esa noticia.
    Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cada quien con su propio tema. Dejo la selección Cervantes y eso dolió.

      Eliminar
  9. Me parece que el anónimo este que le está tirando a Cervantes, lo que tiene es un problema personal grave con el pelao, demasiada ira se nota ahí y con argumentos que ni vienen al caso. En la parte futbolística Cervantes es Cervantes, y sí, la gran mayoría de los aficionados lo queremos ver de vuelta en la Selección, tanto cubanos de afuera como de adentro. Han sido muy pocos los futbolistas cubanos en los últimos años con el desequilibrio y la creatividad en el mediocampo que muestra Alain, es un jugadorazo y lo sigue demostrando.Y coño está joven, ha comido cable un montón de años con la Selección, me parece justo que le den otra oportunidad y ojalá algún equipo extranjero se interese en él y ver si es verdad que en Cuba ya se permite, porque como que la cosa no queda muy clara todavía, hasta ver el primer fichaje lo creo.

    Y cuando dejó la Selección, hay que estar en los zapatos de él, los futbolistas cubanos van a la Copa de Oro, viajan durante las eliminatorias y no son ciegos, ven las diferencias entre ellos y sus colegas de otros equipos. Es normal que un día se cansen y tiren la toalla, cuando uno ama un oficio trabaja por amor pero coño, un poquito de estímulo no viene mal y esa palabra no está en el diccionario de las autoridades deportivas de la isla, si el afán es criticar, criticar a jugadores como Cervantes no es lo más idóneo. Futbolistas como él le han dado mucho pero mucho al fútbol de Cuba, con todos los sacrificios que ser un futbolista cubano en Cuba conlleva.

    Mario, cuando quieras abre una encuesta aquí, si queremos a Cervantes o no en la selección, para que veas, que el anónimo ese se queda como voto único.

    Saludos. Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira mi amigo si tu hablas por los demás no debería de ser. Porque mi voto es a favor si se lo gana, por su rendimiento y por lo que va del campeonato si. Sin embargo por el pasado no le daría mi voto, porque dejo a la selección en completo abandono, y lo volverá hacer en cualquier momento porque ya lo hizo
      No me llamo ánimo sino José.

      Eliminar
  10. Bueno este tema al parecer encandiló los comentarios y es bonito porque así se demuestra que muchas personas visitamos este sitio, ahora bien, seamos justos y pongámonos en los 2 bandos para tratar de entender los 2 puntos de vista, por un lado los detractores del pelao y por otro sus defensores.
    En el primer caso es cierto que habría que conocer bien la historia y desde luego esa la saben los que estuvieron dentro de ese proceso, que dicho sea de paso dio ciertas esperanzas por que los que vimos aquel partido en el Romel Fernandez pudimos ver un equipo muy bien plantado sobre el terreno capaz de jugar de tu por tu frente a un equipo que estaba siendo la revelación del grupo, luego la selección llega a cuba y los pesos pesados cometen indisciplinas según dice el articulo anterior y se toman por supuesto medidas disciplinarias, tendrían que haberlas asumido con valor, lo más fácil fue bajarse del barco y abandonarlo a la deriva sin importarles el rumbo que tomaría, desde ese punto de vista veo muy pero muy mal la actitud de esos jugadores, imaginémonos que nos sucediera a nosotros en nuestro ámbito, que haríamos Yamir y los que apoyan al Pelao.
    Por el otro lado es cierto que estamos en presencia para mi del mejor jugador de Cuba en los últimos años o al menos el más talentoso creo que le aportaría su experiencia y talento a una selección que carece de estos atributos pero ojo, para mi en el deporte y mas en los colectivos está la disciplina por encima de todo y el que no sea capaz de ajustarse a las normas fijadas por el cuerpo de dirección, simplemente no tiene espacio, sea quien sea.
    Fue triste perder en menos de lo que canta un gallo a 4 jugadores tan importantes y si las razones fueron falta de atención en la provincia como dice el Cerva porque pagar los platos rotos la selección, la de todos las que nos hace vibrar los corazones ahí no comparto esa opinión y si fue así en realidad apoyo al señor anónimo
    y aunque me duela no a las indisciplinas por aquí nos hemos cansado de criticar justamente los malos procederes de la federación , de sus directivos, de entrenadores, de periodistas, tenemos que ser justo y cuando los culpables sean los jugadores también tenemos que criticarlos con dureza y no pasarle paños tibios.
    Pero como dije al inicio no tengo los argumentos porque la realidad de los hechos solo la conocen los que estuvieron allí, gracias por todos los comentarios y por favor que todo sea por el bien de nuestro fútbol............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo dejaron el barco a la deriva, eso no se hace dejar en abandono a los compañeros ante todo esos son los que cuenta. Tenían dos opciones o no empezar el proceso o esperar a que terminara. Pero no dejar el barco a la deriva por causa de los directivos y los conflictos.
      Me uno a este criterio. Y para que no quede duda mi nombre es
      Alex Acosta de santa clara

      Eliminar
  11. Es cierto yo vi el partido contra Panamá, en Cuba lo trasmitieron muchos días después y parecía un equipo, con personalidad, con estilo, buen trato del balón muy ordenado y luego todo se derrumbó, los culpables, no se, pero quién allá sido no merece estar representando a Cuba si sus razones no fueron justificadas, es mi opinión como tampoco deben dirigir nuestra federación personas que no sientan por el fútbol, tampoco deben formar parte de la selección que tiren la toalla cuando las cosas se ponen duras........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo que no regrese pena le debe dar si regresa con aquellos compañeros que tuvieron que poner su cara en cada partido. Jugador tan clave como el, no se puede

      Eliminar
  12. Noticia de última hora, me acabo de enterar y por fuentes muy cercanas a los hechos que Cervantes no se incorporó a la selección por que en esos días su tía que vive en el extranjero estaba en cuba y el prefirio irse para cayo coco durante 2 semanas y no presentarse a los entrenamientos, esta es de una fuente muy cercana a la historia pero desde luego que no diré quien fue.....De echo esto aclara un poco el panorama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pues ya lo veía venir si dejo la selección una vez, es capaz de dejarla mucha más . De ahí que mejor que se quede en cayo coco por el resto de su vida

      Eliminar
  13. Como ya han comentado sobre este tema lo que se dice como jugador sobre Alain Cervantes es verdad que es un jugador fantástico y muy útil fue en su equipo y también en la selección pero para que nadie lo dude y si lo conocen bien como persona se daran cuenta que sirve mas un cabo de tabaco que el nunca fue un jugador de respeto como lo fue odelin Molina eso de abandonar su selección en momentos difíciles es una suciedad de su parte bien lo haría si hubiese desertado pero para ir a tomar Ron no eso no es digno de elogiar vemos los casos de erislandi Lara y Guillermo rigondeax y el organismo fue tanjante con ellos que pudieron su perdón en público y eran campeones olímpicos y mundiales ahora con este fresco que a pesar de todo la selección a manos de chande González tiro para adelante chande hizo un proyecto que se llamo la.copa del Caribe cosa que nunca disfruto porque injustamente fue separado de la selección el equipo que viajo al mundial sud 21 era de el no de raul triana y este equipo sin Alain Cervantes ni yennier Márquez ni los guantanameros dio la cara en san pedro de Sula en la Habana y después lo demostró ganando la.copa del Caribe para mi que vi jugar a este señor de cerca mi respeto como jugador pero como persona no sirve para nada y ya la selección demostró que no es imprescindible hay

    ResponderEliminar
  14. Waooo para tomar Ron, era borracho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja parece que le da duro a la botella. Cuantas se tomará?

      Eliminar
  15. El debate está abierto y las opiniones son muy interesantes, por eso antes de expresar la mía quiero decir que la verdad solo la saben quienes vivieron esos momentos y que cada historia tiene dos verdades.
    Empezar por Dranguet porque es un caso diferente ya que el muchacho aunque estaba en el equipo y entrenaba, ya había sido “fichado” por algún motivo y no lo iban a llevar a ningún lugar a pesar de ser del agrado y estar en los planes del entrenador.
    Sobre el trío separatista, ya se habló aquí en este Blog cuando pasó pero volveremos sobre el tema usando la versión que tenemos y que apunta a un motín a bordo de la selección nacional, comandada por Chandler, ya que algunas de las vacas sagradas de la selección no aceptaban la mano dura y la disciplina que estaba imponiendo el granmense en las filas de un equipo que había perdido totalmente el rumbo en el proceso de Triana, que ya estaba desgastado.
    Las medidas disciplinarias que trató de imponer Alexander, a los que no regresaron a la concentración en tiempo, sin ninguna justificación no cayeron bien en algunos, incluyendo en la Federación, ya que algunos de sus protegidos estaban en el grupo de los díscolos y que al ver tocadas sus sagradas posiciones dentro del equipo decidieron no volver.
    Después han salido a relucir otras historias, todas relacionadas con el poco apoyo de la Federación Nacional y Provinciales a asuntos de tipo material de los jugadores, que si bien es comprensible, pues como alguien ya dijo, el estímulo económico es algo importante, hasta en la sociedad cubana donde por mucho tiempo se ha tratado de vender la importancia secundaria de lo material (era por eso que se le daba un carro o un refrigerador a los más destacados), resulta insostenible a un análisis serio, ya que estos problemas se venían arrastrando desde más de una década, sin que a ninguno les interesara.
    ¿Entonces por qué después de tanto tiempo estas dificultades toman un lugar preponderante a la hora de tomar la decisión de abandonar el equipo? No señores, la cosa es mucho más compleja. Quienes han estado en el Marrero, saben que esa selección cubana hay varios caciques, mismo que deciden quienes van y quienes no van a las giras y que el hecho de vender una cadena de oro o leer este blog pueden costarte un viaje al extranjero.
    El problema señores, no es económico, sino de disciplina, ahí está el asunto, los jugadores cubanos y dirigentes deben entender, que es el entrenador quien debe elegir a sus jugadores y poner las reglas dentro del grupo y que ellos deben dedicarse a jugar y a dirigir, según el cargo que ocupen.
    Ahora, indisciplinas y botellas de ron aparte mi pregunta es ¿Por qué si se perdonó con rapidez a Yenier Márquez y a Aliannis Urgellés y hasta se vio bien que regresaran y celebró su regreso hay tanta pelea por el regreso de Cervantes?
    Cervantes dejó el equipo en una etapa muy importante, como lo es una eliminatoria mundialista, sean cuales sean sus razones, pero no por ello no debemos cerrarle las puertas de la selección si es que se lo ha ganado sobre el terreno, si no lo hacemos ¿Qué clase de personas somos? ¿Qué tan hipócritas podemos llegar a ser, que pedimos segundas oportunidades para nosotros y se las negamos a otros?
    Cervantes estuvo fuera y hoy quiere regresar, no cerremos las puertas al Pelao, dejémosla abierta y si se lo gana sobre la cancha pues que regrese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se fue a cayo coco por dos semanas, hasta cuando vamos a soportar sus perretas, como Víctor mesa. No que no regrese, porque cuando regrese y salga se queda porque no le importa sus compañeros ni el país. Porque eso fue lo que hizo y haca de hacer con ciego, no le importa sus compañeros ni los problemas que pueda ocacionar al equipo . Ok usted lo lleva y lo dejo en mi equipo porque al final no ganaría mucho con llevarlo

      Eliminar
    2. El pelao para que quiere salir, para buscar el varo para el Ron?

      Eliminar
    3. Que pedazo de jugador desperdiciado por el Ron

      Raúl

      Eliminar
  16. Considero que si se lo gana que vaya, pero si está en cayo coco, eso pinta mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Cervantes ?

      Eliminar
    2. Este Cervantes traicionó a sus compañeros. Nada más que hablar.

      Eliminar
  17. Bueno, aparecí nuevamente, como todos saben en cuba es complicadisimo conectarse sistematicamente y con mi voto se empataron los criterios, no estoy tan solo como alguién osó decir por ahí, nada que los argumentos hablan por sí solo y lamentablemente, el Pelao la hizo buena, ahora que no se venga con mentiras y que asuma, gracias a todos, los que esta´n y los que no están conmigo......

    ResponderEliminar
  18. Como 10 anónimos uno tras otro tirándole a Cervantes. Apuesto lo que sea que si hackeamos vamos a ver la misma IP de la misma persona que le ha estado tirando desde el principio, con el ron, luego con Cayo Coco. Candela!, Dios libre si fuera brujo vudú, pobre pelao. De mi parte apoyo totañ a Cervantes, no lo culpo, y creo que hay mucha mentira con el tema ese de la indisciplina, ya sabemos todas las matráfulas ocultas que esconde el fútbol cubano

    ResponderEliminar
  19. Ya empezaron con la lloradera, ahora están como el Real Madrid buscando pretextos para minimizar los hechos, ahora hay hackers detras de los resultados de la encuesta, porque no aceptar que todos tenemos criterios diferentes y que no a todos nos place tolerar lo intolerable, muchos en cuba seguimos muy de cerca el proceder de nuestros jugadores y al final todo se sabe, respeta los criterios de los demás y no veas fantasmas donde no los hay, el Cheva es un gran jugador, eso nadie lo duda pero dejo de ser referente por un comportamiento que deja mucho que desear y si estamos queriendo renovar nuestra selección, los que se queden deben ser ejemplo para esos muchachos...

    ResponderEliminar
  20. Bueno yo vote en contra porque no me gustan las indisciplinas y menos las mentiras y soy un ignorante en eso de la compu, ahora es que oigo por primera ves IP, no sé que es, es así ignoró esto como muchos de los que apoyan a cervantes ignoran quien es en realidad y como actúo, gracias al blog por ser tan gentil y permitirnos opinar..............

    ResponderEliminar
  21. Bueno, la encuesta está diseñada para que uno pueda votar sólo una vez desde la misma computadora, por lo que si alguién va a votar más de una vez tendría que usar diferente computador

    ResponderEliminar