lunes, 14 de abril de 2014

Puga, un refuerzo de lujo.

Gracias a esas cosas ilógicas que suceden en el futbol cubano, el actual Campeón Nacional de Futbol: Villa Clara, aprovechó ser el primer equipo en solicitar refuerzos y conociendo los problemas que este año poseían en la delantera, con un Toro Linares fuera de forma y la ausencia de Reydenis Dueñas, se hizo con los servicios del pinero Yoandir Puga y el muchacho de nueva Gerona, como hace un año atrás, cuando jugó para La Habana, ha demostrado ser un refuerzo de cinco estrellas.

Sin contar los juegos del pasado Torneo de Ascenso jugado en Sancti Spíritus y del que se desconocen los detalles, incluyendo los autores de los goles de los partidos, el Rifle ha anidado, hasta el día de hoy 67 balones en las redes rivales, incluyendo los goles anotados tanto en Primera como en segunda División.

Pero la importancia de los goles conseguidos por Puga va más allá del valor que estos han tenido para sus equipos.

Si bien hace un año cuando vistió los colores del conjunto de la capital, sus goles significaron una diferencia de cinco puntos para los azules en la tabla de posiciones, lo cual los hubiese colocado cuartos en la misma, sin contar que su gol en los minutos finales del partido contra Pinar en la ida de las semifinales hizo que el conjunto de Dariem Díaz llegara con todas las cartas para llegar a la final frente a Villa Clara al partido de vuelta.

Su actuación en la presente temporada ha sido aun más definitoria para el Expreso del Centro ya que sus goles y actuación le han significado al conjunto del Centro del país ¡8 UNIDADES! Sin las cuales hoy los 13 Campeones Nacionales estuvieran ubicados en el quinto lugar del Campeonato y sin ninguna opción a reeditar su actuación de las últimas tres temporadas.


El Rifle que también ha marcado en los partidos frente Guantánamo y Camagüey en donde sus goles han servido simplemente para maquillar el marcador, ha mostrado su lado decisivo en los partidos contra La Habana, marcando el gol del empate, antes de que Yenier Márquez pusiera el de la victoria; frente a Pinar del Río (1:0) con cuyo gol le dio los tres  puntos a su equipo; puso además el gol del empate frente a los espirituanos justo un minuto después que los yayaberos se adelantaran en el marcador y frente a Las Tunas no le bastó con servirle un gol en bandeja de plata a la Joya Hernández, sino que remachó los tres puntos con su quinto gol en las últimas cinco jornadas.


4 comentarios:

  1. Eso indica que El expreso del centro siempre tiene calidad y serán nuevamente los campeones nacionales, porque gasolina le sobra, cuando a otros conjuntos le falta para terminar . Con el nuevo villaclareno el Puga, el conjunto aumentó su calidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo en lo personal me alegro mucho por él, el Rifle es un gran delantero, más allá de que no lo lleven a la selección (dicen que porque no puede aguantar la presión de los casiques del seleccionado Nacional, cuando lo encierran en el cuartico del Marrero donde se decide quienes viajan o no) y en otro equipo, tal vez no hubiese podido mostrar sus dotes de delantero como lo está haciendo en Villa Clara, sino fijense en el caso de de Maykel reyes y José Ciprían que en Pinar del Río pasan desapercibidos ya que no les llegan balones por falta de una buena media cancha.
    Dentro de unos años creo que estará la disputa de si llegó o no a los 100 goles en Campeonatos Nacionales, como sucedió con el tunero Geovanis Ayala, por eso de que algunos goles los consiguió en la "segunda división"

    ResponderEliminar
  3. excelente el expreso si que le sobra la calidad, juegan un buen futbol y estoy seguro que serán de nuevo campeones.

    ResponderEliminar
  4. Juan
    Actualmente el Rifle es muy letal y está en buen momento. Lástima que éstos muchachos no tengan otros roces internacionales para crecer futbolísticamente.

    ResponderEliminar