viernes, 18 de abril de 2014

Miuras a conquistar el Marrero

La potencia y rapidez de Liván Pérez será uno de los factores que
 tratará de explotar el conjunto Miura para llevarse los tres puntos del
Marrero
Terminada la Serie Nacional de Beisbol, la pregunta es ¿Volverá el Futbol a la Televisión Nacional o aquel La Habana – Holguín fue solo un espejismo en el desierto de la desinformación que rodea al futbol nacional?

Por lo pronto parece que las transmisiones televisivas suspendidas, tras solo un partido, por la celebración de los Play Off de la serie nacional de pelota, no regresarán al menos este sábado, cuando el equipo de La Habana reciba en el Pedro Marrero al conjunto de Camagüey en uno de los clásicos más cerrados y duros de nuestros clásicos nacionales.

Que camagüeyanos y habaneros no se quieren, al menos en el ámbito futbolísticos, no es un secreto para nadie, muchas han sido las peleas que han aderezado sus encuentros a lo largo de la historia y cada partido es una revancha una posibilidad de someter a tan odiado rival.

Con las esperanzas aun vivas de darle alcance al conjunto de Ciego de Ávila, los muchachos de Armando Cruz llegan a la catedral del futbol cubano, en busca de mantener esas esperanzas vivas y de paso terminar con las pocas que aún le quedan a la tropa de Dariem Diaz de levantar un título que les ha sido esquivo por más de 12 años. Pero para ello tendrán que hacer algo que nadie ha logrado hasta el momento, ganarle a La Habana en el Marrero.

El equipo capitalino, que es el peor visitante del presente Campeonato Nacional (con sólo dos puntos conseguidos en 6 encuentros, 2 goles a favor y 10 en contra) es, sin embargo el mejor local ganando los cinco partidos que ha disputado en casa, incluyendo la victoria frente al actual líder Ciego de Ávila, marcando 14 goles y recibiendo sólo 4 en los 450 minutos que ha jugado sobre el gramado del Marrero.
Por su parte el con un Yoandir Puga intratable, el Expreso del Centro viajará hasta el Luis August Turcios Lima para enfrentar a un equipo holguinero, que ya en la tercera jornada le arrancó un empate a cero goles en el Camilo Cienfuegos de Zulueta, si bien las cosas han cambiado mucho desde aquel encuentro efectuado el 8 de Febrero.

Mientras los actuales Campeones Nacionales han obtenido 9 de los últimos 12 puntos, las Panteras han podido contabilizar solo una unidad, producto de un empate contra los espirituanos en la última fecha, lapso en el que incluye dos derrotas como local, por lo que pensar en una victoria naranja no es nada descabellado a pesar de que vayan a estar jugando con la presión del público como suele ocurrir en Banes. Un detalle extra será ver si el Rifle Puga logrará marcar por sexto partido consecutivo.

Nada fácil la tendrán los actuales líderes: Ciego de Avila, a pesar de jugar contra el antepenúltimo de la tabla, pues rivalidades a parte, tendrán que buscar los tres puntos en la caldera del Turcios Lima, que este sábado deberá estar abarrotado para apoyar hasta el delirio a un equipo que si bien ha tenido sus altas y bajas y aparecer en la parte baja de la tabla, tiene jugadores talentosos que pueden amargarle la tarde a los Tiburones y apretar de paso un torneo que por ahora tiene un color verde-amarillo muy intenso.

Por último en el Luis Pérez Lozano se verán las caras dos de los equipos más tradicionales de nuestro país, Pinar del Río y Cienfuegos, quienes atraviesan por momentos de penuria, si bien maquillado en el caso de los de la Perla del Sur, quintos en la tabla con 14 puntos, que más que hablar del buen desempeño de la nave Marinera habla de la pobreza del presente Campeonato Nacional, que le permite a un equipo con apenas cinco goles a favor, dos de ellos autogoles, marchar en la mitad de la tabla de posiciones.

La situación de los Verdes, actuales Subcampeones Nacionales, a pesar de haber conseguido un gol más que los cienfuegueros, es aun más lamentable, pues marchan en la última plaza, con tan solo seis unidades, plaza a la que parecen destinados al final del presente torneo, de no ocurrir un verdareo milagro.

3 comentarios:

  1. villa clara después de jugar en el turcio Lima contra holguin, con quién jugara el próximo partido? Y en donde? Gracias
    Alex Acosta

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, pensé ir a Zulueta pero ni modo.

      Eliminar