viernes, 25 de abril de 2014

La Habana por romper el maleficio a domicilio

 
La Habana buscará romper ante Santi Spíritus el maleficio de esta temporada cuando juega de visitante en el desarrollo de la decimotercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol a jugarse este sábado. En seis desplazamientos más allá de los límites de la capital, los dirigidos por Dariem Díaz archivan el saldo negativo de 4 derrotas con apenas dos empates. Para mantener vivas las esperanzas de alcanzar la corona a los habaneros solo les sirve puntuar de a tres en lo que resta de certamen.


Para el trascendental duelo en tierras del Yayabo el cuerpo técnico capitalino seleccionó a Osmani Hernández como guardameta titular. El oriundo de Artemisa lleva dos encuentros sin permitir anotaciones y sus acertadas actuaciones han asegurado los dos últimos desafíos en el Pedro Marrero. De mantener el nivel mostrado hasta el momento no debe perder su puesto en el once inicial.

 En el sistema defensivo aparecerá la única variante con relación al duelo de la jornada precedente contra Camagüey. Alberto Diz Pe debutará en torneos de máxima categoría ante la ausencia de figuras como su hermano Arturo y Joel Colomé, titulares en las recientes presentaciones de la escuadra capitalina.

El resto de la zaga se completa con el internacional Jaine Colomé, el refuerzo pinero Michel Márquez y Yossel Perdomo. En esta parcela resalta la ausencia del mundialista sub.20 Abel Martínez Colón, quien tras superar una lesión a principio de temporada, no ha contado para Díaz en la fase decisiva de la justa. Algo parecido sucede con el italiano Pietro Resta, del que se habló mucho en el comienzo de la contienda pero luego desapareció de las convocatorias.

Nuevamente resalta en el centro del campo la presencia de 3 mundialistas sub.20. En labores de contención estará Daniel Luis Sáez, mientras Andy Baquero y Héctor Morales intentarán desequilibrar y crear juego en la zona ofensiva. Yosvani Vinent y el capitán Darío Suárez completan el quinteto encargado de servir balones al ariete Yaudel Lahera.

La convocatoria se completa con el meta suplente Danilo Torres, el defensor Yusvani Caballero, y los atacantes Dairon Pérez, Roberto Peraza y Pedro Yandy Anderson.

En el partido de la primera vuelta desarrollado en el Marrero los capitalinos se impusieron inextremis 3x2 gracias al gol de Arturo Diz Pe en tiempo de reposición. Los espirituanos ofrecieron resistencia y pudieron llevarse un punto del Estadio Nacional cuando en el 90´ 
Ariel Martínez igualó el choque a dos goles desde los 12 pasos, mas un garrafal error de su portero decretó el triunfo de los locales.

Este sábado los dirigidos por Dariem Díaz están obligados a ganar si pretenden continuar con aspiraciones remotas de alcanzar la corona. Para ello deberán romper el maleficio de no ganar fuera del Marrero y esperar por un resbalón de los punteros, Ciego de Ávila y Villa Clara, que se miden en Morón un duelo que puede decidir el campeonato. Veremos cómo queda la tabla de posiciones al término de los 90 minutos de la decimotercera fecha de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario