domingo, 20 de abril de 2014

El Rifle pone al Expreso a un punto.

Yoandir Puga volvió a tirar del Expreso y con sus goles siete y ocho de la presente temporada le dio los tres puntos al actual Campeón de Cuba que se puso a solo un punto de Ciego de Ávila, aunque los Tiburones tienen dos partidos menos.

 En Luis Augusto Turcios Lima de Banes, el jugador de la Isla de la Juventud siguió demostrando que a pesar de los pesares y de los detractores es uno de los mejores delanteros del país en este momento. Apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando el rifle soltó su primera bala directo a las redes del conjunto local para poner en ventaja al Expreso, a los 28 Faicer Karel Meriño ponía a gozar a las tribunas con el gol del empate, pero al minuto 51 Puga con su segundo de la tarde enmudecía el Turcios Lima y de paso le daba los tres puntos a su equipo.

 Mientras esto sucedía en Banes, en Manatí el partido entre los actuales líderes: Ciego de Ávila y Las Tunas, debió ser cancelado por el principal del encuentro, cuando los jugadores del conjunto local, impidieron que se cobrara un penalti a favor de los Tiburones, dejando ahora en mano de la Federación Cubana la decisión del encuentro, que de cumplirse el reglamento debe ser una victoria, 3-0 a favor del equipo de Ciego de Ávila, y las sanciones en contra de Las Tunas, por tales acciones que no pueden justificarse, sean cuales quiera que hayan sido los motivos.

 En la Capital, por su parte, La Habana siguió demostrando su fuerza en casa y se desquitó de la derrota ante los Miuras en la primera ronda frente a Camagüey derrotándoles por el mismo marcador 1-0, el gol de los azules de Dariem Díaz llegó a los 51 por intermedio de Pedro Darío Suárez a pase del internacional cubano Andy Baquero.

 Por su parte en el Rogelio Palacios de Guantánamo, los locales aprovecharon muy bien el regreso de Alexei “El Loco” Zuaznabal para llevarse los tres puntos. El Loco, quien se había perdido casi toda la temporada por una ruptura en el Biceps Femoral abrió su cuenta goleadora a los 75 minutos de juego, gol que fue suficiente para que los del Guaso se llevaran los tres puntos en disputa.

 Para terminar en el Luis Pérez Lozano, los locales por fin le dieron un alegrón a sus parciales en casa y se impusieron a un Pinar del Río en caída libre, que no pudo contar con los servicios de Maykel Reyes, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

 En un partido dominado por los locales con su acostumbrado juego de pases a ras de piso, el gol llegó a los 64 minutos de juego cuando Alain Solís, quien se había perdido un par de goles, penetró en profundidad por el lateral izquierdo y centró hacia atrás para que Frank Manuel López batiera a bocajarro al cancerbero pinareño.

 Tras estos resultados Ciego sigue de líder con 25 seguido por Villa Clara con 24, Camagüey 21, La Habana 20, Cienfuegos 17, Guantánamo 15, Sancti Spíritus 11, Las Tunas y Holguín 9 y cerrando la tabla Pinar con solo 6 unidades. (Foto: Carolina Vilches)

2 comentarios:

  1. Los partidos suspendidos de ciego de Ávila me huele a marañas. No se debería esperar más tiempo para ponerles solución. Estos partidos suspendidos afectan el campeonato.

    ResponderEliminar
  2. corría el minuto 89 en la grama de La Danzonera, de Manatí, cuando el árbitro decretó un penal favorable a Ciego de Ávila. Pero según confirmó a JR el puesto de mando de la Asociación Cubana de Fútbol (AFC), el equipo de Las Tunas se tiró delante del jugador que debía cobrarlo y el colegiado paró el encuentro ante la imposibilidad de continuarlo. Los directivos de la AFC deberán ahora decidir las medidas a tomar ante este penoso incidente.

    ResponderEliminar