domingo, 27 de abril de 2014

El Expreso no pudo con el Tiburón.

No pudo el expreso del Centro derrotar al conjunto de Ciego de Ávila en su visita al CVD Sergio Alonso Grandal y terminó capitulando casi todas sus posibilidades de conseguir su cuarto título al hilo.

El actual Campeón Nacional llegaba a predios moronenses con el objetivo de devolver la afrenta sufrida en el Camilo Cienfuegos durante la primera vuelta del torneo y de paso meterle presión a actual líder del torneo y con ese ánimo comenzaron arriba en el marcador cuando a los 35 minutos Arichel Hernández anidaba la de cuero en el fondo de la cabaña tiburón para el 1-0, sin embargo a los 52 minutos Tomás Cruz Rodríguez firmaba la paridad con la que terminaría el encuentro.

Ahora el equipo naranja a cuatro puntos y con un partido más deberá esperar una debacle avileña para tener opciones de llevarse un título que hoy es de una amarillo y verde intenso.

Otro que deberá esperar un milagro es el conjunto de La Habana que por fin rompió el maleficio y logró ganar fuera de casa al vencer a Sancti Spíritus con marcador de 3-2.

Randy Rojas fue el encargado de adelantar a los locales cuando corría el minuto 32 de juego, pero al 48 Yaudel Lahera emparejaba transitoriamente el encuentro y sólo cuatro más tarde Héctor Morales adelantaba al cuadro azul ventaja que se ampliaría minutos más tarde cuando Yosbal caballero empujaba el balón en su propia meta. Ariel Martínez le daba cifras definitivas al partido con su gol a los 70 minutos.

Mientras que en Cienfuegos, un equipo de Las Tunas completo derrotó al local con marcador de 2 goles por cero con goles de Dayron Blanco a los 35 minutos y de Maikel Celada en el 83 al rematar muy bien un rebote del arquero Maykel Estrada a la salida de un corner.

Por su parte en los terrenos de la EIDE Osmany Arenado de Pinar del Río, los verdes de Pablo Elier sorprendieron a los Miuras de Armando Cruz y les sacaron un empate a dos goles gracias a la puntería de ariete viñalero Maykel Reyes que se apuntó un doblete (22’ y 59’), mientras que por los agramontinos Liván Pérez a los 33 y Keyler García a los 37 daban cifras definitivas al último de los encuentros jugados en el día de hoy, ya que la lluvia fue la gran protagonista en el Rogelio Palacios de Guantánamo obligando a postergar para mañana el partido entre el once local y las Panteras Holguineras.

Según se supo además el partido pendiente entre guantanameros y avileños se jugará el próximo miércoles 30 de Abril.

Tras los resultados de hoy la tabla de posiciones muestra a un Ciego inamovible en la punta con 29 seguidos por Villa Clara 25 y La Habana con 23 y que desplazó a Camagüey que ahora es cuarto con 22. Cienfuegos por su parte se mantuvo en quinto puesto a pesar de la derrota con 17 puntos puesto del que podría ser desplazado por los guantanameros (15) en el transcurso de esta semana en la que deben aún jugar sus dos partidos pendientes. Las Tunas llegó a 12 y dejó por detrás a Sancti Spíritus (11), Holguín (9) y Pinar del Río (7).

Pero más allá de los resultados lo que más resalta en esta fecha es la falta de moral y doble rasero con el que la Federación Cubana de Futbol juzga las diversas indisciplinas y eventos que suceden en el campeonato nacional una doble moral que motiva más al vómito que a la reflexión, a la rabia que a la resignación y es que no se puede entender cómo tras los hechos ocurridos en Manatí y en el Marrero la semana pasada hoy los tres equipos involucrados en eventos de indisciplina se presente completos, así Las Tunas pudo usar a todos su elementos frente a Cienfuegos algo que sin dudas fue un factor decisivo en el triunfo obtenido hoy y con el que además de los Marineros se perjudica al colectivo de Holguín, hoy en la penúltima plaza con 9 puesto que al final del torneo le podría costar el descenso a la segunda división.

Otro tanto es el caso de Camagüey, en el cual el principal señalado de iniciar la gresca en los camerinos del Marrero Keyler “el Chino” García jugó sin ningún problema en Pinar del Río con la agravante de que su gol significó el empate y la pérdida de dos puntos valiosísimos para el conjunto verde que lucha por salir del sótano y de paso escaparse del descenso.

No escapa tampoco a este fenómeno el conjunto de La Habana el otro involucrado en los altercados del Pedro Marrero aunque los capitalinos no contaron con Joel Colomé expulsado frente a Camagüey y uno de los involucrados en los lamentables hechos de la semana anterior.

Definitivamente con actitudes como esta, por parte de la AFC solo se promueven las indisciplinas, malas conductas y faltas de respeto entre los jugadores, entre estos y los árbitros y entre todos ellos y el público u mal que parece seguirá expandiéndose y acabando con lo que queda ya de nuestro Campeonato Nacional.

El Futbol Cubano juega a la Ruleta Rusa con la AFC apretando el gatillo y terminará siendo aniquilado si actitudes y dirigentes como estos no son removidos de inmediato.

7 comentarios:

  1. Coño, mala noticia para amanecer un domingo, yo pensé que el rifle le iba a hacer la gracia a los tiburones.
    Bue, esperaremos no perder y que Ciego resbale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se descarrilo el expreso, Ciego CAMPEON....!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola mario, se que es trsite que esas cosas pasen en el fútbol cubano y se que se tienen que tomar medidas por las indisciplinas, pero no creo que una solución sea sancionar al equipo de fútbol de Las Tunas completo, eso va en contra del espectáculo, se que tiene que haber sanciones pero no a ese precio porque entonces crearíamos una guerra sin cuartel, además que vamos a pedir si también debían haber sancionado a los árbitros del juego en Manatí y no lo hicieron

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que auque sea al capitán debieron alarle las orejas, tambien le faltó liderazgo si es que estaba dentro del terreno y se sumó a la indisciplina, ademas Raynol sigues empesinado con los arbitros, es su apreciación,es la que vale por favor, nadie puede cuestionar su decisión si no tiene como, eso quedará en lo subjetivo no así la indisciplina que si fue incuestionable.
    Por cierto la noticia no hace referencia al Pinar vs Camaguey, saludos....

    ResponderEliminar
  4. La noticia de Pinar - Camagüey si está incluida:

    Por su parte en los terrenos de la EIDE Osmany Arenado de Pinar del Río, los verdes de Pablo Elier sorprendieron a los Miuras de Armando Cruz y les sacaron un empate a dos goles gracias a la puntería de ariete viñalero Maykel Reyes que se apuntó un doblete (22’ y 59’), mientras que por los agramontinos Liván Pérez a los 33 y Keyler García a los 37 daban cifras definitivas al último de los encuentros jugados en el día de hoy,

    Raynol brother, los jugadores implicados en la protesta debieron ser sancionados, mínimo con dos partidos por el acto de indisciplina cometido, ahora sobre el árbitro y volvemos a lo mismo, no van a sancionarlo y no lo van hacer primero que todo porque no hay prueba en video en la que se vea al arbitro actuando durante todo el partido perjudicando todo el partido a Las Tunas y beneficiando a Ciego de Avila, ?qué se equivocó marcando un penalty que no era? Bueno, ?Cuantos árbitros no pitan penalties que no son y dejan de pitar otros que si?
    Ahora se saca también a la luz un fuera de juego que pitó de un saque de banda o no se que otra cosa que ocurrió en el primer partido, pero no se menciona que el hombre también pitó un penalti en favor de Las Tunas en ese partido.
    Por otra parte no lo van a sancionar aunque tenga problemas de conocimiento de las reglas, porque eso además sería como reconocer, por parte de la Federación, su mal trabajo a la hora de preparar a nuestros árbitros.
    Como dije antes, no podemos hacer a Quevedo o a Cutiño los chivos espiatorios, el problema es más profundo y la Ley debe ser igual para todos, llámese como se llame y venga de donde venga, eso es lo correcto, usar el mismo rasero para todos.

    ResponderEliminar
  5. Mis disculpas Mario no lei la información completa, gracias y muy acertado el comentario anterior, de veras es lastimoso que estos hechos queden impunes, que diran los niños que lo presenciaron, a saber, que pena.......

    ResponderEliminar
  6. Ñooooo raynol.por favor usted es periodista esta indisciplina de los tuneros por favor no condenes mas a los árbitros por favor te queda muy mal ese comentario usted es un buen periodista para caer en esos detalles la Comisión Nacional si tenia que sancionar a los responsables porque estos jugadores no respetan a nadie incluso ni a su entrenador eso fue una pena lo que hicieron

    ResponderEliminar