viernes, 25 de abril de 2014

Duelo de líderes en Morón




Ciego de Ávila y Villa Clara protagonizarán el partido de la decimotercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División cuando se midan este sábado en Morón. Los punteros del torneo disputarán algo más que 90 minutos, pues un triunfo avileño acabaría con el monopolio naranja de los últimos 3 años. Al Expreso del Centro solo le vale la victoria para mantenerse a la caza de inspirado líder. Los principales beneficiados de este choque de trenes podrían ser Camagüey y La Habana que se medirán a Pinar del Río y Santi Spíritus respectivamente.

El desafío en el CVD Eduardo Alonso de Morón se presagia como un duelo de poder a poder donde pude decidir el más mínimo error. Los dos conjuntos del centro de la isla llegan en plenitud de forma luego de eslabonar una cadena de varios éxitos consecutivos. Partido de reservado pronóstico en el que el vencedor saldrá reforzado para el tramo final de la contienda.

Los avileños con un rendimiento más estable luego de su revés en el debut. Mientras los actuales campeones nacionales se subieron al vagón de las victorias y hace 4 fechas que suman sus salidas a la cancha por pleno de puntos.

La labor de la zaga local será fundamental a la hora de contener al refuerzo pinero Yoandri Puga. El “rifle” ha aportado a la causa naranja 8 dianas y junto a Yannier Martínez y Yenier Márquez empujan el coche de los monarcas vigentes.
Por los avileños habrá que seguir la labor de los internacionales Yasmani López y Jesús Rodríguez, quienes junto a Alaín Cervantes y Ángel Rodríguez, apuntalan el cuadro de Rolando Ayón de cara al derrocamiento del mayor ganador de cetros nacionales.

El resultado entre villaclareños y avileños podría favorecer a Camagüey. Los “Miuras” visitan al sotanero once de Pinar del Río y una victoria les acercaría a los dos de arriba al llegar a 24 unidades. Los dirigidos por Armando Cruz parten como favoritos pero cabe recordar lo que le sucedió a La Habana en su visita a la EIDE Osmani Arenado cuando salieron goleados 4x0.

Los pinareños cuentan con un buen tridente en ataque y de salir enchufados pueden complicar las cosas a una defensa que se vio insegura en el Pedro Marrero durante la decimotercera fecha. Para el duelo de este sábado los camagüeyanos no deben contar con los servicios de su capitán y principal referente, Armando Coroneaux, quien salió con un corte en la ceja en el encuentro del Marrero.

Otro de los que podría sacar beneficio del duelo entre líderes es La Habana. Los capitalinos llegan hasta Santi Spíritus para tratar de romper el maleficio de jugar de visitantes y sumar su primera victoria luego de 7 salidas. Para ello mandarán a la cancha un once muy similar al que venció a los camagüeyanos con excepción del debutante Alberto Diz Pe.

El principal problema de los habaneros será controlar la dupla formada por los internacionales Miguel Ángel Sánchez y Ariel Martínez. En el choque de la primera vuelta estos dos futbolistas hicieron una revolución en el centro del campo que casi le cuesta los tres puntos a los de Dariem Díaz.

El resto de la jornada de completa con los partidos Cienfuegos – Las Tunas, en el Luis Pérez Lozano, y Guantánamo – Holguín, en el Rogelio Palacios. Marineros y guantanameros parten con ventaja por el factor campo pero cualquier cosa puede pasar entre los elencos que ocupan los puestos de retaguardia del campeonato.

2 comentarios:

  1. Tengo la corazonada e que hoy hacemos juguito de piña entre los rieles y las ruedas deltren.
    Los tiburoncitos gata se van a partir los dientes.

    ResponderEliminar
  2. Las tunas 2 Cfgs 0, goles de Celada y Dayron Blanco...

    ResponderEliminar