domingo, 6 de abril de 2014

Donde las dan las toman

En tarde del olvidados, Ciego de Avila se afianzó en la cima del Campeonato Nacional borrando de paso, prácticamente, las pretensiones de los azules de obtener un título que le ha sido esquivo desde la temporada 2000/2001.

Y cuando digo olvidados, me refiero a aquellos jugadores, reclamados durante la última convocatoria de la selección nacional y que fueron dejados en casa a costa de otros de menor rendimiento en el presente torneo.

En su cuartel general de Morón los Tiburones demoraron con un par de dentelladas al conjunto de la capital, que no ha podido fuera de su casa, el Pedro Marrero, y cayó por cuarta vez en funciones de visitante, antes lo había hecho frente a Camagūey (0-1), Villa Clara (1-2) y Pinar del Río (0-4), lo que sumado a dos empates (1-1) frente a Cienfuegos y (0-0) frente a Guantánamo le da al elenco de la capital solo 2 puntos de 18 posibles un rédito muy bajó, para un equipo con intenciones de llevarse la corona.

Algo completamente opuesto a lo que ocurre con sus victimarios de ayer, quienes tras la derrota inicial frente a los azules sólo ha cedido dos puntos, en el empate frente a Sancti Spiritus, de los 25 posibles.

Fue una tarde de Rodriguez y reivindicaciones en el Sergio Alonso Grandal ya que el primer gol local llegó a través de Ángel Rodríguez, quien no anotaba desde la cuarta jornada, a los 78 minutos de juego y sólo cuatro minutos más tarde, el otro Rodríguez, Jesús, quién había lucido muy mal en su debut con la selección nacional, esta semana, se encargó de aniquilar cualquier esperanza azul poniendo el 2-0 final.

En Banes por su parte dos de los jugadores reclamados para la Tricolor cubana, Renay Malblanche y Armando. Coroneaux se hicieron presente en el marcador. El recio defensor central puso a gozar a los presentes en el Luis Augusto Turcios Lima al marcar su gol a los 21 minutos, sin embargo la reacción Miura llegaría a los 58, cuando Yanier Nápoles, otro que año tras año pone buenos. Campeonatos. Nacionales y que no es llamado la la selección nacional por los consabidos "falta de físico y experiencia internacional", marcó el gol del empate, a los 79, Mandy se reafirmaba como líder goleador del torneo, concretando la voltereta con su anotación.

Mientras tanto en la Formadora, fueron tres, los que volvieron a reforzar sus nombres a veces de goles para ser tenidos en cuenta por Walter Benítez, o cualquiera de los que en realidad hacen el llamado a la selección nacional.

A los 14 minutos el Rifle Puga clavó su cuarto gol, en igual número de fechas y su quinto en las últimas seis para poner al frente al Expreso, que apenas si tuvo tiempo de saborear la ventaja, ya que otro pionero, Miguel Ángel Sánchez empató el juego tan sólo 60 segundos más tarde, paridad con la que llegaron hasta el minuto 75, mismo en el que Yannier "El Chino" Martínez puso el 2:1 definitivo.

En el último partido de hoy, ya que el Pinar vs Las Tunas quedó para mañana debido a problemas con el transporte, Cienfuegos sumó su segunda victoria al hilo al ganarle a los muchachos del Guaso, que siguen extrañando en demasía al lesionado Alexei Zuaznabar, un gol por cero.

El gol de la diferencia fue a la cuenta de Hanier Dranguet, en propia puerta a los 54 minutos.

Tras los resultados de hoy, la lucha por el título parece ya cosa de tres, con un Ciego con todos los billetes para conseguir quinta corona (1993, 2001/2002, 2003 y 2009/10) no sólo por ser líder actual con dos puntos de ventaja sobre el segundo lugar, sino porque tiene un juego menos que sus más cercanos perseguidores. Camagūey y Villa Clara a dos y 4 puntos de diferencia, ya que tanto La Habana como Cienfuegos ya parecen fuera de toda opción real, a 8 puntos del conjunto tiburón.

El pelotón de los rezagados está encabezado por Guantánamo que se quedó en 11 unidades, Sancti Spíritus con 10, Holguín con 8 y Las Tunas y Pinar del Río que tienen en estos momentos 7 unidades y que mañana buscarán los tres puntos para salir de la zona del descenso.

5 comentarios:

  1. La mesa está servida, creo que sólo tres equipos están haciendo méritos para luchar por la corona, Ciego, para mi la gran revelación y Camaguey-Villa Clara dos de los de siempre en estos últimos años, La Habana la gran decepción hasta el momento y lo de Pinar me lo esperaba, creo que lo del año pasado fue una sorpresa agradable pero hasta ahí, no creo que cuenten con un plantel para revalidar su actuación, lo siento Mario, si es lamentable lo que sucede desde hace varios años con el equipo de la capital, cuajado de jugarores de nuestras selecciones nacionales en todas sus lineas, incluso en la banca y son lo mismo de lo mismo, que pasará, es una igcognita que les tocará descubrir a sus dirigentes pero lo cierto es que no dan pie con bola, chao y muchas gracias....

    ResponderEliminar
  2. Señores el "MISTERIO" habanero no está en por qué un equipo siempre cargado de seleccionados nacionales a todos los niveles nunca gana.

    El "MISTERIO" se responde con una simple pregunta retorica:

    ¿Son de verdad los seleccionados nacionales a todos los niveles integrados por los mejores jugadores del país "O" los capitalinos por ser de la capital, por cercanias de todos tipos a la élite mandadora y por comodidad para esta, PRIVILEGIADISIMOS a la hora de hacer las nominas de los equipos CUBA?

    Y que conste, esto no es habanofobia, es conocimiento de causa, experiencia y ejemplos por un tubo y siete llaves.

    ResponderEliminar
  3. Bueno amigo creo que hay de todo un poco, pero no es menos cierto que en las categorías inferiores lo ganan casi todo por no ser absolutos y esto les da méritos para ser seleccionados, que halla ciertas influencias no lo dudo, pero el problema creo yo se da cuando pasan al equipo de la 1era división ahí vienen los pobres resultados digo pobres porque para la habana estar fuera del podio es muy mal resultado, creo que se debería renovar al equipo hay hay una generación de jugadores que solo les queda el nombre y jóvenes talentos se sobran en la habana pero sucede que al parecer los veteranos aún pesan demasiado y existe temor por tomar decisiones valientes creo yo, gracias.......

    ResponderEliminar
  4. Saludos muchachos, lo de Pinar del Río, era de esperarse, el año pasado fue una grata sorpresa como dice el primer comentario, un equipo sin mediocampo, no puede aspirar a mucho, pues ahí es donde se gesta todo el futbol y Pinar no tiene a nadie en ese sector capaz de generar, y para colmo Pablo Elier deja escapar a Miguel Angel Sanchez a la hora de escoger refuerzos, de nada te sirve tener dos delanteros de la calidad de Ciprían y Reyes, si no tienen que los suministre de balones.
    Lo de Ciego, creo que ha sorprendido a todos, pues se sabía del retorno del Pelao, Duane y Sánder, pero no se esperaba un cambio tan radical, al final la actuación de los dos últimos no ha sido tan importante, pero la de Cervantes, si ha sido fundamental en la temporada que está haciendo el equipo de los Tiburones.
    Lo de La Habana, creo que pasa por un problema de egos, de disciplina y no precisamente de mano floja, pues a Dariem no le ha temblado la mano a la hora de sentar a su capitán por el hecho de llegar tarde a las concentraciones, muy aparte de que como ya sabemos algunos de los jugadores capitalinos que han formado nuestra selección nacional no han estado a la altura para recibir ese llamado y que sólo han estado ahí por compromisos, comodidad y vagancia de la Federación que no ha querido traer a jugadores de otras provincias.
    El jugador cubano tiene que entender de una vez que es el entrenador quien toma las decisiones dentro de un equipo, erradas o no, y que ellos deben acatar esas decisiones, jugar para el equipo donde se le ponga y cuando se le ponga, los nombres no dan campeonatos y eso ya deberían de saberlo.
    Es cierto que es dificil a veces exigirle mucho a los jugadores cuando las condiciones en las que tienen que jugar son pésimas y tienen que hacer muchos sacrificios, pero son esos mismos sacrificios los que deberían hacerlos entender que el mejor camino hacia el éxito es la disciplina, la modestia, dejar los egos a un lado y trabajar en conunto para obtener resultados favorables, de nada sirve que le exijamos a la gente que los apoye, que vaya al estadio, si el jugador está pensando sólo en él y no en brindar un buen espectáculo para esos que van a verlos los sábados o los domingos.
    Esta bueno ya de yo hago lo que me da la gana, porque soy del Cuba y tengo garantizado mi viaje, los casiquismos en el futbol cubano han hecho mucho daño por años y años y han acabado con muchas carreras deportivas y han privado a grandes jugadores de defender los colores de la selección nacional, solo vean ustedes los casos de Ariel Betancourt y Serguei Prado por sólo citar dos de los más renombrados.

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto lo dicho Mario. Usted es la CIENCIA en esto.

    ResponderEliminar