lunes, 28 de abril de 2014

De la mano de la AFC Guantánamo al quinto puesto.

Confieso que a pesar de los años que llevó siguiendo el futbol aun no me dejan de sorprender las ilógicas y arbitrarias decisiones con las que se apean los directivos del futbol cubano cuando las acciones en el campo o fuera de juego los llaman a salir de pereza y vagancia absoluta.
 
Y es que a las ya consabidas no sanciones a los acontecimientos del fin de semana pasado se suma esta vez la decisión tomada sobre el juego de Holguín y Guantánamo que debió efectuarse el sábado y el cual la misma Federación informó que debido a las lluvias se había pasado para el domingo cosa que al final no ocurrió y el partido nunca se llegó efectuar por los que nuestros sesudos directivos le dieron la victoria a… Guantánamo.
 
Y aquí es donde la puerca tuerce el camino.
 
Recapitulemos, el juego está pactado para el Rogelio Palacios, casa de los guantanameros y no se juega porque el terreno está imposible por causa de la lluvia, por lo cual y según la lógica de Pepito, el triunfo debería otorgársele a los holguineros que llegaron hasta la tierra del Guaso a efectuar su partido y por los problemas del local no pudo hacerlo o es que los holguineros nunca llegaron a la capital guantanamera y lo de la lluvia fue solo otra de las mentiras federativas para cubrir su ya conocida irresponsabilidad a la hora de asegurar el transporte de los atletas.
 
La verdad es que no sé y de esta gente se puede esperar cualquier cosa, desde lo más bajo hasta lo aun par de escalones más abajo, una verdadera vergüenza de directiva que solo sabe jugar con los sueños de los jugadores y equipos al mismo tiempo que satisfacen sus intereses personales de viajes y dinero sacado de las arcas de la federación bajo de cuerda.
 
Es realmente que Guantánamo, con varios atletas en la selección nacional no cuente con un terreno de futbol medianamente decente que pueda aguantar un aguacero sin que tengan que suspenderse el partido, más lamentable aun es que no creo que ninguna cancha en el país tenga esas condiciones.
 
Pero si no la tienen y el partido no se jugó por esas causas el triunfo debió ser para el conjunto de las Panteras que bien necesitadas andan de los mismos, pero tal vez el hecho de hacer lo correcto y darle los puntos a quienes lo merecían era reconocer las precarias condiciones de los terrenos de futbol cubano y de paso el aun peor trabajo y uso de los recursos del proyecto gol por parte de la Federación cubana de futbol.
 
En definitiva otra pésima decisión federativa que pone a los holguineros a un paso de ese abismo llamado Segunda División.

10 comentarios:

  1. Leo tanta vehemencia en su denuncia que no le encuentro explicación a la nota de respuesta que el señor José Luis López brinda a un lector que inquirió sobre el asunto, a quien respondió: "El juego GTM-HOL se efectuó el domingo, a las 10:00 am y ganó Guantánamo 3-0, con goles de Beto Gómez, Zuaznábal y Randy Valier". ¿A quién le creo?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el mismo jose Luis en su nota anterior "La piña mantiene su valor" había comunicado en respuesta a la pregunta de una de las lectoras, que el partido había sido tres cero en favor de Guantánamo por decisión de la Federación.
    Hay que leer todas las noticias y notas aledañas y no sólo las que nos convienen, y si tiene razón, a quién le creemos, porque si los encargados de dar las noticias oficiales están perdidos o la Federación les informaciones incompletas con errores de arriba a abajo, ?a quién le vamos a creer?

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente tendremos que dejar de usar JR como fuente para este Blog, pues parece que la poca seriedad en cuestiones de futbol se ha adueñado del mismo, pues a los ya consabidos errores en los nombres de los jugadores se ha sumado además los cambios de blanco pa negro y de izquierda para derecha. Y así del comentario de José Luis hace un par de días en el que decía por decisión de la Federación y que motivó mi comentario sobre la suspención del juego al igual que de otro lector se pasó al 3-0 a cero con goles de tal y más cual, con el notable detalle de la edición del primer comentario del autor del artículo donde ahora se leía "La comisión Nacional me dio el resultado" curioso muy curioso.
    Y pa los que no lo le lleron aquí estan mi comentario y del otro lector:
    Mario - 28 de Abril del 2014 16:07:11 CDT
    Otro partido más que no se juega, así no vamos a ninguna parte, si de contra que los equipos juegan sólo un puñado de partidos al año, no puede jugar los que les tocan, el fútbol cubano va en una sola dirección de cabeza en el precipicio, que vergüenza

    4
    Sócrates - 28 de Abril del 2014 23:02:11 CDT
    Amigo José Luis, cómo y con qué "se come" la "historia" tremebunda del 3-0 para Guantánamo, si en la información que a usted le facilitaron de la AFC se dijo que el partido había sido suspendido x lluvia y se jugaría domingo 10 de la mañana?? Como único lo entendería lógico es que me dijeran que Holguín prefirió no esperar al domingo y regresó a su casa, con lo cual se explicaría un eventual forfeit. De lo contrario cómo se explica. Este asunto amerita una nota de aclaración en boca de alguno de los federativos cubanos, siempre tan parcos, da lo mismo si son de pelota o de fútbol. ¿No crees?

    aunque si prefieren pueden verlo en la misma página de Juventud Rebelde:

    http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2014-04-26/la-pina-conserva-su-precio/

    ResponderEliminar
  4. Estimados todos, creo q irracionalmente la han emprendido con JR predispuesto por la desinformacion habitual del futbol en cuba y la escasa difusion, en este caso creo q han sido portavoz de la informacion que le brindan. En el comentario de 3-0 a favor de GTM solo dijo habia sido informado por la comision, no q el 3-0 era por decision de la asociacion, relean la nota y este fue publicado el lunes 28 supuestamente despues de celebrarse el partido el domingo, por lo q no entiendo la duda de socrates y ayer 29, parece ser, conocio los goleadores del partido. Realmente si en otras ocasiones ha cometido algun error, en este caso no veo ninguno q mas q dar a conocer los datos q llegan a sus manos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando el primer comentario de JL fue publicado el día 28, decía "Por decisión de la Federación" y lo digo, porque leí el mismo varía veces antes de publicar mi comentario en JR, comentario que después fue editado al que aparece en estos momentos y complementado con la información que apareció en el día de ayer, es lamentable, muy lamentable la situación y obliga una vez al reclamo que siempre hemos hecho aquí sobre la seriedad a la hora de informar, ya sea por parte de los periodistas como por parte de la Federación, sin duda la mayor culpable, ya que con su pésimo trabajo provoca confusiones como esta.

    ResponderEliminar
  6. Aplazada la jornada 14 del nacional de este fin de semana, supuestamente por el evento del 1ro de mayo y traslado de los equipos, se supone se pongan al final del campeonato. habra que esperar el pronunciamiento final y veremos a quien favorece o perjudica esta informacion.

    ResponderEliminar
  7. extraido de Solvision,telecentro guantanamero.

    29/4/2014 Guantánamo.- Aunque la lluvia impidió celebrar el juego pactado para el sábado en el Rogelio Palacios, de la ciudad de Guantánamo, el domingo 27 de abril fue la ocasión para que la selección de Guantánamo goleara 3-0 a Holguín, y sumará tres puntos más en el campeonato nacional, primera categoría.

    Las dianas fueron a las cuentas de Alberto Gómez, Alexei Zuáznabar y Randy Valier, tres hombres fundamentales en la delantera del once del Guaso, que en esta oportunidad mostró las potencialidades que les caracteriza.

    Sin embargo, cuando solo faltan cinco jornadas para la clausura del torneo a los de la provincia más oriental le resultará en extremo difícil ubicarse entre los tres primeros del país. Este año el equipo que más puntos acumula será el campeón, y Ciego de Ávila saborea el triunfo luego de su empate a uno con Villa Clara en su última salida a la cancha.

    Precisamente el juego suspendido entre avileños y Guantánamo se efectuará el próximo miércoles (30 de abril), en el Rogelio Palacios. Ganar es la máxima para la tropa del Guaso pues es la única manera de acercarse al tercer lugar que ocupa Camaguey, dueño de 22 puntos.

    No obstante, la selección que dirige Fidel Salazar, tendrá que desempeñarse a plenitud para poder batir a Ciego de Ávila, y conseguir los tres puntos. Esperemos que puedan lograr un buen resultado y mantener las aspiraciones de acceder al podio de premiaciones.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, al fin se hizo la luz, menos mal y si jugaron

    ResponderEliminar
  9. alguien sabe como quedo el partido de hoy? ciego - guantanamo? esperamos resultado

    ResponderEliminar
  10. Seguimos esperando por ese resultado.

    ResponderEliminar