domingo, 13 de abril de 2014

Ciego la ve clarita


El equipo de Ciego de Avila siguió con su gran paso en el presente Campeonato Nacional de Fútbol y venció al conjunto de Pinar del Río un gol por cero acercándose cada vez a un título que pocos creían pudiera conseguir al iniciarse la presente edición de la liga Cubana.

En los terrenos de la EIDE Os many Arenado de la capital pinareña, Ángel Rodríguez repitió su faena del primero de febrero en Morón y volvió a marcarle al conjunto verde, esta vez a los 70 minutos de juego y que a la postre sería suficiente para que la tropa dirigida por Rolando Ayllón se llevará los tres puntos y de paso llegara a 25, aumentando de paso su ventaja sobre el segundo puesto, ahora compartido por naranjas y Miuras, a cuatro unidades.

Los muchachos de Armando cruz no pudieron aprovechar su localía frente al conjunto de Guantánamo y terminaron empatando a cero.

Los que si aprovecharon el apoyo de su público fueron los de Expreso del Centro quienes despacharon a Las Tunas con marcador de 2-0, con goles a la cuenta de Arichel Hernández a los 32 minutos y el quinto consecutivo (sexto en total) de Yoandir Puga, al minuto 70.

En la Capital, La Habana volvió a demostrar que es uno de los mejores locales del torneo y despachó temprano a la nave cienfueguera que vio truncada su racha de dos victorias consecutivas, por los locales Yaudel Lahera siguió mostrando síntomas de total recuperación y apenas a los dos minutos puso en ventaja a los suyos, Pedro Darío Suárez se encargaría de poner el 2-0, que a la postre sería definitivo, a los 15 minutos.

Por último en La Formadora la tropa espirituana sigió sin poderle regalar una victoria en casa a los suyos y terminnó empatando con el equipo de Holguín. Duviel Morales adelantó a los locales a los 13 minutos y Renay Malblanche mandó la de gajos al fondo de las redes al minuto 41.

Tras estos resultados, Ciego comanda la tabla con 25 unidades, seguido de Camagüey y Villa Clara con 21. La Habana 17, Cienfuegos 14, Guantánamo 12, Sanci Spíritus 11, Las Tunas y Holguín 9, Pinar del Río cierra la tabla con sólo 6 unidades.

Yoandir Puga y Ángel Rodriguez comandan a los goleadores con 6 goles cada uno

3 comentarios:

  1. La incógnita es hasta cuando le durará la gasolina a Ciego? Podrá VC ganar otro título? La Habana, pasara de ser un almendron a maquinaria azul?

    ResponderEliminar
  2. La habana en casa es un lada reparado, pero cuando coge carretera es un almendrón y de los malos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja brother la tiraste dura.

      José

      Eliminar