lunes, 28 de abril de 2014

Celebran más de medio siglo del fútbol banense

Abr.24 -Como estaba previsto este 23 de abril se desarrollaron diversas actividades recreativas y deportivas en homenaje al 52 aniversario del inicio de la práctica del más universal de los deportes en el municipio holguinero de Banes.

En horario de la mañana se depositaron ofrendas florales en el busto que perpetúa la memoria del padre del fútbol banense, el guatemalteco Carlos Rivera Escobar, ubicado en la entrada del estadio Luis Augusto Turcios Lima.

Luego se efectuó un conversatorio con atletas, técnicos y fundadores del fútbol en el territorio, donde se hizo un análisis de los resultados obtenidos en estos 52 años, sobresaliendo los 17 campeonatos obtenidos por el equipo de primera categoría desde la división política administrativa en 1975.

La sección de la tarde fue propicia para efectuar varios partidos en las categorías, pioneril, escolar, juvenil y primera categoría. Se finalizo los festejos como todo cumpleaños con golosinas, intercambios y la buena música popular cubana. (Tomado de Radio Banes, Escrito por Fernando Pérez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario