domingo, 16 de marzo de 2014

Yayaberos frenan a Tiburones.

El conjunto de Sancti Spiritus dejó en cinco las victoria consecutivas de los Tiburones avileños que mantuvieron su ventaja de cuatro puntos sobre el segundo lugar que ahora ocupa el actual Campeón de Cuba: Villa Clara.
Tras el receso de dos semanas los avileños llegaban a La formadora en busca de su sexta victoria consecutiva sin embargo a los tres minutos se veían sorprendidos por un tempranero gol local, que según reportes fue marcado por Miguel Suárez, jugador que sin embargo no aparece en el roster de los espirituanos entregados por la Federación Cubana de Futbol, lo cual nos hace pensar que sea el pinero Miguel Ángel Sánchez el autor de dicha diana, algo que esperemos se aclare con el transcurso de los días. Yaiko Picallo igualaría el marcador a los 52 de tiempo corrido.
En Zulueta, el actual Campeon de Cuba: Villa Clara venció al conjunto de la Capital con marcador de 2-1 despojandolo de paso del segundo puesto en la tabla de posiciones. Yaudel Lahera alegró bien temprano a los parciales azules con su gol a los 16 minutos pero a los 26 minutos el Rifle Puga se convertía en el primer jugador en marcar con ambos equipos en este clásico del futbol nacional, al colocar el empate transitorio que se mantendría hasta los 76 minutos cuando Yenier Márquez envíaba el balón al fondo de las piolas para el 2-1 definitivo.
En Luis Pérez Lozano, el Chino García se convirtió en el gran verdugo de los Marineros y con sus goles a los 32 y 38 minutos le dio la victoria 2-0, a los Miuras.
Holguín hizo respetar su casa y con un gol del internacional Fernando Chapman a los 37 minutos de juego venció al conjunto de las Tunas.
Por su parte en el Rogelio Palacios de Guantánamo los de casa se dieron banquete frente al conjunto de Pinar del Río que siguió en caída libre y los derrotó con marcador de 3-1. A los 44 minutos el conjunto visitante sorprendía con un gol de José Ciprían Alfonso para irse al descanso con ventaja momentánea, misma que se esfumaría bien rápido en la segunda mitad ya que los del guaso empataban a los 47 por intermedio del mundialista Sub 21 David Urgellés.
A los 67 minutos el Beto Gómez le daba la vuelta al marcador y a los 82, otro mundialista sub 20: Randy Valier le daba cifras definitivas al encuentro.
Tras los resultados de hoy Ciego siguió comandando el grupo con 16 unidades, seguido ahora por Villa Clara con 12. Camagüey y La Habana comparten la tercera y cuarta posición con 11 unidades, aunque los Miuras por haber ganado el encuentro entre ambos son los dueños temporales de la tercera plaza.
Guantánamo ascendió al quinto puesto y los espirituanos a pesar de su empate con el líder cayeron al sexto peldaño.
El recuperado Holguín llegó a 8 unidades y se situó en la séptima plaza con 8 unidades una más que los cienfuegueros que se quedaron en siete. Por su parte Las Tunas cayó al penúltimo escalón con cinco puntos y Pinar se mantuvo en la última plaza con 3.

1 comentario:

  1. lo que sucedió en el Luis Perez lozano lo pueden leer en
    http://fanalcubano.blogspot.com/2014/03/futbol-cubano-espirituanos-le-bajan.html#more
    desastroso el planteamiento del técnico sureño...

    ResponderEliminar