lunes, 31 de marzo de 2014

Y los de afuera….

Cordovés quien ha mejorado muchísimo desde su llegada a Charleston es la clara muestra de lo que una Liga más exigente puede ayudar en el desarrollo de los talentosos jugadores cubanos.

Matizada por las buenas actuaciones de Heviel Córdovés, Osvaldo Alonso y Yordanis Álvarez transcurrió la actuación de los jugadores cubanos que militan en el extranjero.

En Charleston Cordovés y Cooper sumaron su segundo partido en el once inicial de Charleston, mientras que Maikel Chang, quien había estado con molestias durante la semana entró al encuentro durante el medio tiempo.

Si hace una semana Cooper se llevaba los titulares esta semana, los mismos son para el Motor, quien ha pesar de no haber podido marcar se gastó 69 minutos de gran nivel, el muchacho de La Habana fue uno de los jugadores más activos del conjunto aurinegro, bajó a buscar balones al medio de la cancha, distribuyó, encaró, ganó casi todos los balones divididos, defendió y se dio el gusto además de sacar un bombazo desde fuera del área apenas desviado por el meta del Ricmond Kickers, entrega sobre la cancha premiada por el aplauso del respetable a su salida del terreno de juego.

Cooper sin sufrir el acoso de la primera fecha, fue el gran sacrificado de la noche, cuando dos errores de su línea defensiva lo dejaron a merced de los delanteros del equipo contrario que fusilaron al camagüeyano que poco pudo hacer para evitar los dos goles del Richmond, equipo que vio esfumarse las posibilidades de agenciarse los tres puntos en los minutos finales cuando tras un cabezazo que reventó el travesaño de Cooper el balón picó cercano a la línea de meta y cuando parecía meterse, aparecieron las tenazas del portero cubano para quedarse con el balón.

Por su parte Chang con un partido cargado sobra el sector de la izquierda, poco pudo hacer en los primeros minutos tras su entrada al partido, pero con el transcurso de los minutos y el juego distribuyéndose un poco mejor, aparecieron los balones por la banda derecha donde aparecía el jugador capitalino, que con pases filtrados trató de abastecer de balones a sus delanteros, además de inventarse una buena jugada en el medio del terreno para deshacerse de tres rivales que levantaron al público presente de sus asientos.

En Orlando, Yordanis Álvarez, dejó demostrado una vez, que su nivel está para los mejores equipos de la MLS y manejo de manera excelente el mediocampo de Orlando City. El Yordan mostró todo su arsenal, distribuyendo bien el balón, haciendo cortes precisos y apareciendo desmarcado, para el deshago de sus compañeros.

Por su parte Osvaldo Alonso fue el hombre más importante del Seattle Sounders, a pesar de la derrota del conjunto escarlata a domicilio, seleccionado por la MLS en su reporte como un de los jugadores del partido, Ozzie fue una máquina de un extremo al otro del terreno, especialmente cuando el Seattle Sounders se quedó en desventaja numérica, allí apareció el liderazgo del cubano mismo que estuvo a punto de salvarle el empate al Sounders, mismo que se esfumó en el último segundo del partido en una jugada, muy, pero que muy controversial.


Saltando el Atlántico, Joel Apezteguía siguió asegurándose entre el once inicial del Teuta Durres, de la Superliga Albana, el Tigre jugó los primeros 57 minutos del partido en el que su equipo ganó 1-0 al Kastrioti Kruje

No hay comentarios:

Publicar un comentario